ESPN.com 7y

Boras espera que D-Backs hagan oferta a J.D. Martínez

El agente Scott Boras dijo que espera que los Arizona Diamondbacks participen en la búsqueda de firmar al jardinero agente libre, J.D. Martínez.

La pregunta es: ¿puede el dueño Ken Kendrick mantener al toletero?

“Ha sido un propietario muy competitivo, un buen dueño de esa forma”, le dijo Boras, quien recientemente comenzó a representar a Martínez, al Arizona Republic. “Lo mejor es que es raro en la agencia libre, donde tienes la oportunidad de ver al jugador actuar en tu mercado y con tu equipo. Qué jugador determinado. Él es diligente. Impulsado, sin dudas”.

Martínez, de 30 años, podría sacar provecho de esta temporada baja después de tener su temporada más prolífica en sus ocho años en Las Mayores, y hay indicios de que Boras buscará un contrato en el rango de los $200 millones. Él comparó a Martínez con Justin Upton de Los Angeles Angels ($106 millones en cinco años) y con Yoenis Cespedes, de los New York Mets ($110 millones en cuatro años).

“¿Alguno de ellos pegó 40 y tantos cuadrangulares y bateó .300?”, dijo Boras. “Ninguno de los dos alcanzó los 40 en la temporada. Hay que ver el rendimiento y decir ‘¿dónde está la comparación?’. Y a partir de ahí. No creo que ninguno de estos peloteros esté en ese lugar”.

Martínez, quien fue adquirido desde Detroit a mediados de julio, bateó para .302 con 29 jonrones, 65 impulsadas y 1.107 OPS en 62 juegos para los D-Backs. Y agregue sus números en sus primeros 52 juegos de la temporada como un Tigre y produjo una temporada de .305-45-104 y un WAR de 5.2.

“Él es un talento superestrella”, dijo Boras a el Republic. “Ha hecho cosas que pocos jugadores han hecho”.

Los Diamondbacks tienen un núcleo joven que se adapta bien a un veterano como Martínez. Su presencia en la alineación junto con el primera base y finalista MVP, Paul Goldschmidt, ayudó a Arizona a alcanzar la postemporada por primera vez en seis temporadas.

Arizona también tiene una gran ganancia en el lanzador derecho Zack Greinke, quien firmó hace dos temporadas por seis años y $206.5 millones. El salario de Greinke ocupa más de un tercio de la nómina del equipo.

A Boras no le preocupa si los D-Backs pueden pagarle a alguien como Martínez.

“No firmas a Greinke y no firmas a este hombre”, dijo el agente. “Quiero decir, una vez que estás en la piscina, estás en el agua. Una vez que estás en el agua, es difícil decir que no estás mojado. Envía un mensaje a la base de fanáticos sobre ser competitivo. Todas las cosas de las que hablamos como jugador.

“Esas son decisiones monumentales. Creo que las desiciones apropiadas. La buena noticia es que todos conocen la inversión. El talento es muy valioso y la personalidad y el liderazgo también lo acompañan. Y tuvieron la oportunidad de revisarlo de cerca y personal. Tener toda la información que necesita para tomar una decisión informada. Eso es seguro”.

^ Al Inicio ^