<
>

Mexicanos en playoffs de las Grandes Ligas

Getty Images

A partir de este martes, nueve mexicanos buscarán el título de las Grandes Ligas. Son ocho lanzadores y un fielder repartidos en siete de 10 equipos clasificados a la postemporada de la MLB.

Con los Red Sox, Héctor Velázquez podría tener participación con el mejor equipo de la temporda. El diestro de Boston, lanzó en 47 juegos y tuvo una efectividad de 3.18 en 85 entradas. El 'Cabezón' buscará tener su primera participación en playoffs.

Luis Cessa buscará hacer lo propio con los Yankees. El derecho tuvo poca actividad con el primer equipo, solo lanzó 44.2 innings, con un alto porcentaje de carreras limpias (5.24). Es así como el veracruzano intentará quedarse con los Mulos de Manhattan, quienes jugarán contra Oakland en el duelo de comodines.

En los Astros se encuentra Roberto Osuna, el lanzador mexicano llegó a la novena de Houston a mitad de temporada. Después de cumplir una suspensión de 75 juegos, el relevista sinaloense se ganó su puesto como cerrador con los campeones de las Grandes Ligas y salvó en 12 ocasiones con un diminuto 1.99 de efectividad.

Oliver Pérez enfrentará a su compatriota Roberto Osuna, cuando los Indios de Cleveland y los Astros de Houston se enfrenten en la Serie Divisional. El zurdo de la 'Tribu' viene de una de su mejores temporadas, con una microscópica efectividad de 1.39. Y los rivales solo le batearon para .155.

En la Nacional, con los campeones de la Liga, Alex Verdugo y Julio Urías intentarán quedarse con los Dodgers. Urías regresó a la Gran Carpa tras ausentarse más de un año por una lesión. El zurdo solo lanzó en tres juegos y no le hicieron ninguna carrera limpia. Mientras que el jardinero, Alex Verdugo, bateó para .260 con un cuadrangular en 77 turnos

Con los Cachorros hay dos lanzadores mexicanos: Jaime García y Jorge de la Rosa. Ambos llegaron a Chicago ya avanzada la temporada. García fue dejado en libertad por los Azulejos, y con los Cachorros solo pitchó en seis innings y un tercio con un 5.40 de ERA. Y Jorge de la Rosa dejó Arizona y con Chicago tuvo 1.29 de carreras limpias.

Finalmente con los Cerverceros está el veterano, Joakim Soria. El 'látigo de Coahuila' fue cambiado de los Reales a Milwaukee y en 25 juegos lanzó 21 entradas con un porcentaje de 4.15.

Este martes comienzan los playoffs con el duelo de comodines de la Liga Nacional, el miercoles con la Liga Americana y el jueves iniciarán las Series Divisionales.