AP 5y

Relevista Liam Hendriks abrirá por A's contra Yankees en juego de comodines

NUEVA YORK - El relevista Liam Hendriks abrirá para los Oakland Athletics en el juego de comodín de la Liga Americana el miércoles en la noche contra los New York Yankees.

Hendriks fue designado para asignación en junio y liberado para waivers, pero ahora abrirá el juego más importante de la temporada de Oakland. Será el cuarto lanzador en comenzar un juego de postemporada después de una temporada regular sin victorias, según el Elias Sports Bureau.

Hendriks, un diestro de 29 años, tuvo récord de 0-1 con efectividad de 4.13 en 25 apariciones este año, incluyendo 0-1 y ERA de 2.08 en ocho aperturas de septiembre de 1 2/3 entradas o menos. Lanzó siete entradas inmaculadas en sus últimas siete aperturas, permitiendo cuatro hits.

Virgil Trucks abrió dos veces para Detroit en la Serie Mundial de 1945 luego de regresar de la Segunda Guerra Mundial y hacer una aparición en la temporada regular. Los otros que iniciaron en la postemporada después de que no ganar en la temporada regular fueron Yovani Gallardo de Milwaukee en 2008 cuando regresó de un ligamento de rodilla desgarrada, y Chris Carpenter de San Luis en 2012 cuando regresó de la cirugía por síndrome de salida torácica.

Luego de las lesiones de Sean Manaea, Jharel Cotton y varios otros, el mánager de Oakland, Bob Melvin, usó 15 abridores.

^ Al Inicio ^