Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Medias Rojas ganó el primer round a los Yankees en SDLA

BOSTON -- El zurdo Chris Sale lanzó un poco más de cinco entradas, el cubano JD Martinez bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y el dudoso bullpen de los Medias Rojas de Boston se sobrepuso a varias amenazas para derrotar 5-4 a los Yankees de Nueva York, el viernes en Fenway Park, en el inicio de las Series Divisionales de la Liga Americana.

Fue la quinta victoria seguida de Boston sobre Nueva York en la postemporada. La última vez que se enfrentaron en las eliminatorias del joven circuito, los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas que logró regresar de un 0-3 al ganar cuatro choques al hilo para avanzar a la Serie Mundial, que ganaron por barrida ante los Cardenales de San Luis.

El segundo encuentro de la serie al mejor de cinco está programado para el sábado en la noche en la casa de los Medias Rojas. El derecho japonés Masahiro Tanaka (12-6, 3.75) comenzará lanzando por Nueva York y el zurdo David Price (16-7, 3.58) por Boston.

Sale, quien se perdió la mayor parte de la segunda mitad de la temporada con una molestia de hombro, ponchó ocho bateadores y permitió dos carreras y cinco hits en 5.1 entradas para anotarse la primera victoria de postemporada en su carrera. En la Serie Divisional del año pasado contra los Astros de Houston, Sale perdió sus dos salidas y permitió nueve carreras en 9.2 innings.

El zurdo JA Happ (0-1) permitió cuatro hits y cinco carreras en dos episodios para cargar con la derrota.

En la primera entrada, Happ ponchó al jardinero Mookie Betts, pero el jardinero Andrew Benintendi bateó sencillo y el inicialista Steve Pearce negoció base por bolas antes que Martínez pegara cuadrangular por encima del “Monstruo Verde” del jardín izquierdo para poner la pizarra 3-0.

En el tercero episodio, el torpedero arubano Xander Bogaerts bateó elevado de sacrificio que impulsó a Benintendi con la cuarta carrera de los Medias Rojas.

Los Yankees anotaron dos carreras en el sexto y tenían las bases llenas con dos outs, pero el relevista Brandon Workman ponchó al novato venezolano Gleyber Torres para apagar la amenaza. En el séptimo, cuando Nueva York anotó su tercera carrera, el jonronero Giancarlo Stanton fue ponchado con las bases llenas por el relevista Matt Barnes.

El recio bullpen de Nueva York limitó la poderosa ofensiva de los locales a cero carreras en siete entradas. El cerrador de Boston, Craig Kimbrel, se anotó el salvamento, sacando cuatro outs, pese a que permitió un jonrón del jardinero Aaron Judge comenzando el noveno.

^ Al Inicio ^