<
>

Kershaw brinda el mejor rendimiento en playoffs de su carrera

LOS ÁNGELES - A última hora de la noche del viernes, después de una obra maestra única en el Juego 2 de esta Serie de División de la Liga Nacional, se le preguntó a Clayton Kershaw, con sus hijos en las rodillas, si su triunfo más reciente le proporcionaba una dosis extra de satisfacción, dadas las circunstancias que lo condujeron.

"Sí, tal vez", dijo Kershaw detrás de una sonrisa.

Kershaw, notablemente más limitado en estos días, fue empujado al segundo juego de estos playoffs, marcando la primera vez desde que tenía 21 años, que no estaba en el montículo cuando sus Dodgers de Los Angeles comenzaron el postemporada.

Absorbió la noticia durante una conferencia telefónica el lunes con el gerente, Dave Roberts y el entrenador de pitcheo Rick Honeycutt, quien predicó los beneficios de un día adicional de descanso en octubre. Kershaw dijo todas las cosas correctas cuando se reunió con los medios de comunicación tres días después, sin dejar de hablar de los sentimientos de dolor que tenía, y observó a Hyun-Jin Ryu dominar a los Bravos de Atlanta en el Juego 1.

Luego Kershaw salió y lanzó más tiempo, mejor y más eficientemente que nunca en este escenario.

El viejo as de los Dodgers giró ocho entradas sin anotaciones en la victoria por 3-0 sobre los Bravos de Atlanta el viernes, permitiendo solo a dos corredores de base en una apertura que marcó la primera vez que retiró a más de 21 bateadores en la postemporada. Registró solo tres ponches, uno de ellos en las primeras siete entradas, pero indujo una variedad de contactos tempranos y suaves para mantener su cuenta de lanzamientos de 85 a ocho tiros, cinco más de lo que su oponente, Anibal Sánchez, requirió para 10 menos outs

"Lanzó", dijo Roberts sobre Kershaw. "Para mí, una de las mejores salidas que he visto que puedo recordar, en el sentido de que utilizó su repertorio completo de lanzamientos. Utilizó ambos lados del plato, cambió los niveles de los ojos de manera efectiva y realmente lanzó". "

Kershaw aprendió a sobrevivir con una bola rápida de menos de 90 esta temporada, un producto de una carga de trabajo inusualmente alta y enfermedades de la espalda persistentes. Confió más en su control deslizante, vivió en los bordes exteriores de la zona de strike e indujo muchos contactos tempranos, características que mostró en su inicio más importante de la temporada.

"Creo que definitivamente ha evolucionado como lanzador", dijo el receptor de los Dodgers Yasmani Grandal. "Todos llegamos a un punto en el que tenemos que cambiar algunas cosas, y creo que sí. Él ha podido usar su comando para lanzar cada lanzamiento que tiene en cualquier esquina y hacer que los muchachos falten y obtengan salidas rápidas cuando las necesite". Él entiende que va a profundizar en los juegos ".

Los Dodgers, ganadores de seis partidos consecutivos que regresaron a los juegos de vida o muerte que terminaron su temporada regular, se unieron a los Yankees de Nueva York de 1921 como los únicos equipos con bajas en sus primeros dos juegos de una sola postemporada, según Stats LLC.

Ryu se apoyó en gran medida en su cambio para lanzar siete entradas sin anotaciones el jueves, luego Kershaw mezcló su bola rápida, su control deslizante y su curva para entregar el que probablemente fue el mejor inicio de postemporada de su carrera.

"Fue bastante especial verlo", dijo el paracorto de los Dodgers, Manny Machado, quien anotó un jonrón de primera entrada y dos carreras que demostró ser la diferencia en la competencia. "Fue especial jugar detrás".

El primer lanzamiento de Kershaw fue atado al hueco en el jardín central izquierdo por el jardinero estrella Ronald Acuna Jr., pero retiró a los siguientes 14 bateadores que enfrentó. Ponchó a Nick Markakis mirando con una bola curva bien ubicada fuera de la esquina para terminar la primera entrada y registró 13 de sus outs en las bolas de tierra.

Kershaw salió para el noveno, pero fue solo para que Roberts pudiera forzar al manager de los Bravos, Brian Snitker, a quemar un bateador emergente. Kershaw tuvo una fuerte aclamación de los 54,452 fanáticos en el Dodger Stadium, allanando el camino para que Kenley Jansen registre el salvamento.

Roberts dijo que no había "mucha atención" por dejar que Kershaw terminara el juego, a pesar de que había registrado ocho de sus 24 outs en los primeros dos lanzamientos de un turno al bate. Una gran razón surgió de la dura patada por la que se quitó el tendón de la corva derecha en la quinta entrada, que se tensó a medida que avanzaba el juego.

En el estrado, Kershaw le preguntó a su hija, Cali, si debería haber lanzado la novena entrada.

Ella asintió en desacuerdo.

"Ella lo sabe", dijo Kershaw. "Ella sabe."

Kershaw ha hablado antes sobre cómo se ha suavizado a lo largo de los años: un producto, piensa, de convertirse en padre. El juego también está empezando a humillarlo. Por tercera temporada consecutiva, Kershaw pasó un tiempo en la lista de lesionados con una lesión en la espalda. Terminó con una efectividad de 2.73, pero la tasa de ponches (8.6), hits por nueve entradas (7.8) y el porcentaje de golpes de swing (11.0) sufrieron.

Se le preguntó si esto comenzaba, muy efectivo, pero de ninguna manera era abrumador, encapsulado quién es ahora.

"Eso es un montón de pensamiento allí", dijo Kershaw. "No lo sé. Creo que lo más importante es el contacto suave. Obviamente, habrá ciertas situaciones en las que necesitarás ponches pero saldrás lo más rápido posible. Eso es lo más importante para mí".