Marly Rivera | ESPN Digital 6y

Los Yankees son la peor pesadilla de David Price

BOSTON -- Los Yankees de Nueva York son la peor pesadilla de David Price. Y ni que hablar de la combinación de tener que enfrentarlos en postemporada por primera vez en su carrera.

Las penurias de Price ante los Yankees son más que conocidas, al igual que los pésimos números que ha acumulado en playoffs, y ahora ambas cosas serán puestas a prueba esta noche en el segundo partido de la Serie Divisional entre los archirrivales del Este de la Liga Americana.

En 10 presentaciones playoffs con Tampa Bay, Detroit , Toronto y Boston, Price cuenta con sólo dos victorias, acumulando un récord de 2-8 con efectividad de 5.03. Sus estadísticas en la Serie Divisional son particularmente abismales, con ERA de 5.30 y récord de 1-7.

“Simplemente no tengo una respuesta para ustedes”, dijo Price al intentar explicar su falta de éxito en postemporada. “Me lo han preguntado muchas veces. Realmente no puedo identificar por qué”.

Según el grupo de estadísticas e información de ESPN, 87 lanzadores han realizado nueve aperturas en playoffs o más de por vida, tres de ellos nunca han conseguido una victoria como abridor (Dwight Gooden 0-4; Al Leiter 0-3), pero sólo uno ha sufrido ocho derrotas: David Price (0-8).

Conseguir ese elusivo triunfo ante los Yankees no será fácil.

En sus cuatro salidas contra los Yankees en este año, Price cuenta con una abultada efectividad de 10.34. Los Yankees batean para un promedio general de .300 en contra del zurdo de 33 años, y los bates de poder neoyorquinos lo han castigado al son de un promedio de .600 para Luke Voit, .500 para Miguel Andújar, .462 para Gary Sánchez, .371 para Didi Gregorius y .316 para Giancarlo Stanton. 

Con el uniforme de los Medias Rojas, Price tiene una marca de 2-7 con una efectividad de 7.71 en ocho aperturas ante los Bombarderos, permitiendo 16 cuadrangulares, aunque cabe destacar que sólo tres de ellos fueron en Fenway Park, sede del segundo partido de la serie.

El hecho que el encuentro se esté celebrando en Fenway, que cuenta con una profundidad de 380 pies en el jardín derecho, es algo muy positivo para Price. Si tomamos en cuenta que Yankee Stadium tiene uno de los balcones más cortos en el jardín derecho (318 pies), podría ser más fácil para Price lograr la meta número uno trazada por el dirigente Alex Cora ante los Yankees: mantener la bola dentro del parque.

Price cuenta con un récord de 9-2 con una efectividad de 2.98 en 16 aperturas en Boston esta campaña, y en sus 11 salidas después del Juego de las Estrellas, tuvo una efectividad de 2.25 y un WHIP de 0.97, lanzando cuatro partidos en blanco y permitiendo más de tres carreras en un solo partido.

Pero fuera de una sólida apertura el 5 de agosto, donde los Medias Rojas se alzaron con una victoria 5-4, Price ha sido castigado por los Yankees, que le han conectado nueve cuadrangulares en contra en apenas nueve y dos tercios de entrada.

No obstante, Price afirmó no estar enfocado en los resultados individuales, ni en finalmente conseguir su primera victoria como abridor en postemporada.

“Si pierdo en mis partidos en playoffs y ganamos la Serie Mundial, no tengo problema con eso”, destacó Price. “No quiero que esto se trate de mí y de que no puedo ganar. Quiero salir y lanzar bien, y ayudar a los Medias Rojas a ganar. Eso es lo único que me preocupa”.

Cora tiene plena confianza en que Price hará un buen papel.

“Siento que está listo para esto”, destacó. “Ha sido uno de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas durante mucho, mucho tiempo”.

“Vimos la forma en que lanzó la segunda parte de la temporada”, continuó el dirigente puertorriqueño. “Fue probablemente el segundo mejor lanzador zurdo en toda la liga después de (Blake) Snell. Está preparado. Está listo para el desafío. Y tengo muchas ganas de verlo lanzar”.

^ Al Inicio ^