Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Yankees necesitan al mejor Tanaka

BOSTON -- Masahiro Tanaka dice que se reencontró con su principal lanzamiento, una buena noticia para los Yankees de Nueva York, que necesitan lo mejor del pitcher japonés para el segundo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston, el sábado en Fenway Park.

Boston ganó 5-4 el viernes, en el inicio del primer playoff entre los dos grandes rivales desde el 2004. El zudo David Price (16-7, 3.58) abrirá por los Medias Rojas, que han ganado cinco juegos consecutivos a los Yankees en la postemporada.

Un buen desempeño de Tanaka pondría a los Yankees más cerca de marcharse a casa con la serie 1-1. Lo contrario, los pondría al borde del precipicio.

“Bueno, todos los partidos son grandes ahora. Quiero decir, esto son los playoffs”, dijo Aaron Boone, el manager de Nueva York. “Siempre sentimos que con Tanaka en el montículo, si él está en la cima de su juego, puede eliminar a cualquiera”, agregó.

“Así que creo que estaremos en un buen estado de ánimo cuando salgamos al terreno el sábado y con suerte, saldremos de aquí con una división de honores”, dijo Boone.

Tanaka (12-6, 3.75) ha sido un buen lanzador desde que llegó a Estados Unidos en 2014 y el año pasado fue por mucho el mejor abridor de los Yankees en los playoffs de la Liga Americana. Pero el derecho permitió ocho carreras limpias en ocho entradas en sus últimas dos aperturas de la temporada regular.

El especialista del “splitter” (una recta que se agarra con los dedos separados) no ha hecho un lanzamiento desde el 26 de septiembre y tendrá 10 días de descanso cuando suba al box contra los Medias Rojas.

Tanaka, quien lanza el “splitter” con una frecuencia de un 27% durante su carrera de cinco años en las Grandes Ligas, lo utilizó en un 31% de sus lanzamientos en el 2018, solamente por debajo del “slider”, que tiró en un 33.4%.

“Me gusta cómo está mi splitter ahora mismo. He tenido mucho tiempo para trabajar en eso en el bullpen. Espero que esté funcionando en mi apertura del sábado”, dijo Tanaka, quien tiene efectividad de 1.44 en cuatro aperturas de playoffs con Nueva York.

En su carrera contra los Medias Rojas, Tanaka tiene 8-4, 4.35 en 18 juegos y ha dejado su mejor forma para el Fenway Park, donde tiene 4-3, 3.90 con 43 ponches en 55.1 entradas. Pero los Medias Rojas vapulearon al nipón este año, anotándole 16 carreras y pegándole seis cuadrangulares en 19.0 entradas.

“Cuando estoy bien, en mi juego, creo que soy capaz de ser más agresivo ante cualquier bateador”, dijo Tanaka.

^ Al Inicio ^