Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Histórico ciclo de Holt al humillar Medias Rojas a Yankees

NUEVA YORK -- Los Medias Rojas de Boston anotaron siete carreras en la cuarta entrada, en ruta a un aplastante triunfo 16-1 sobre los Yankees de Nueva York, el lunes en el Yankee Stadium, para tomar ventaja 2-1 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los dos mayores rivales de las Grandes Ligas.

Brock Holt se convirtió en el primer bateador en postemporada en pegar el ciclo, al disparar jonrón en la novena entrada con uno en base ante el receptor Austin Romine, que fue usado como lanzador.

Los Yankees, que admitieron un total de 18 imparables, rompieron un récord negativo de carreras permitidas en casa en un partido de postemporada en su legendaria historia.

Boston, que ha ganado seis de sus últimos siete partidos de postemporada contra Nueva York, tratará de conseguir su boleto a la Serie de Campeonato del joven circuito el martes, cuando tienen programado mandar al montículo al derecho Rick Porcello para enfrentar al veterano zurdo de los Yankees, CC Sabathia.

Nathan Eovaldi (1-0) lanzó siete entradas de una carrera, cinco hits y cinco ponches para apuntarse el triunfo, mientras que el derrotado fue el dominicano Luis Severino (1-1), quien permitió siete hits y seis carreras limpias en un poco más de tres episodios.

Antes de Eovaldi pasaron 10 partidos desde que un abridor de los Medias Rojas tuvo al menos siete episodios en un juego de postemporada. El último había sido el zurdo Jon Lester, quien laboró 7.2 innings, en el quinto choque de la Serie Mundial del 2013 contra los Cardenales de San Luis.

El antesalista dominicano Rafael Devers bateó sencillo, robó segunda base y anotó por hit al cuadro del receptor puertorriqueño Christian Vázquez en la segunda entrada para dar a Boston la ventaja 1-0.

En el tercero, los jardineros Mookie Betts y Andrew Benintendi pegaron sencillos consecutivos y el bateador designado J.D. Martínez impulsó al primero con elevado de sacrificio al prado izquierdo. Un rodado de Devers remitió al plato a Benintendi para el 3-0.

Los Medias Rojas hicieron saltar del montículo a Severino en el cuarto acto, cuando Holt y Vázquez pegaron sencillos al jardín derecho y Jackie Bradley negoció base por bolas. El dirigente de los Yankees, Aaron Boone, trajo a Lance Lynn para enfrentar la punta de la alineación bostoniana.

Después que Lynn transfirió a Betts para forzar la cuarta raya, Boone ordenó una formación especial donde el jardinero derecho Judge se movió un poco al jardín central, lo que aprovechó el bateador zurdo Benintendi para meter la pelota por la raya del RF y limpiar las bases para poner el marcador 7-0. El inicialista Steve Pearce impulsó la octava con sencillo y Holt metió triple que completó el abultado rally.

Holt bateó de 6-4 con sencillo, doble, triple, jonrón y cinco carreras impulsadas; Vázquez se fue de 5-2 con anotada e impulsada y Devers de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Irónicamente, los tres entraron a la alineación titular de Boston por primera vez en la serie.

^ Al Inicio ^