Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Con jonrón de Turner, Dodgers empató Serie de Campeonato de Liga Nacional

Justin Turner bateó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para liderar un gran regreso de los Dodgers de Los Ángeles, que ganaron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, el sábado en el Miller Park, para empatar 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Para Turner fue su cuarto jonrón para darle la ventaja a los Dodgers en un juego de playoffs, desde que se unió al club en el 2014, empatado con Daniel Murphy en el liderato de Grandes Ligas en ese tramo de tiempo. Su batazo ocurrió una noche después de que se fue de 5-0 con cuatro ponches y un error y abanicó con la carrera del empate en tercera base y dos outs en el noveno inning.

Los Dodgers perdían 3-0 entrando a la séptima entrada, cuando anotaron dos carreras para acercarse 3-2 por intermedio de un sencillo de Cody Bellinger y un boleto con las bases llenas que negoció el receptor Austin Barnes.

En el octavo, Chris Taylor bateó hit al cuadro y Turner siguió con enorme tablazo por el jardín izquierdo, contra el relevista Jeremy Jeffress para poner a Los Ángeles en ventaja por primera vez en la serie. El viernes, los Dodgers anotaron cuatro vueltas al relevo de Milwaukee, pero se quedaron cortos y perdieron 6-5.

El derecho dominicano Pedro Báez (1-0) fue el lanzador ganador con 1.1 entradas en blanco y Jeffress (0-1) el derrotado. El curazoleño Kenley Jansen se anotó su segundo rescate de los playoffs, retirando los tres bateadores que enfrentó en el noveno. Siete relevistas de los Dodgers se combinaron para permitir una carrera y un hit en 4.2 entradas.

Milwaukee, que había ganado 12 partidos consecutivos, incluyendo sus primeros cuatro en la postemporada, no perdía desde el 22 de septiembre.

Ahora la serie se reduce a un 5-3, cuando se traslada a Los Angeles para los próximos tres cotejos, comenzando el lunes en la noche. El derecho venezolano Jhoulys Chacín enfrentará al sensacional novato Walker Buehler.

El bullpen de Milwaukee, que lideró las Grandes Ligas con efectividad de 2.03 en septiembre y entró a la final del viejo circuito con 14.1 entradas sin permitir carreras, estropeó una extraordinaria salida del zurdo Wade Miley el sábado y aceptó ocho carreras en 10.1 entradas los primeros dos cotejos de la Serie de Campeonato.

Miley trabajó 5.2 entradas de dos hits y retiró a 16 Dodgers consecutivos desde un sencillo de Turner en la primera entrada hasta un sencillo de Taylor, el último bateador que enfrentó, en el sexto. No otorgó transferencias, ponchó tres y abandonó el encuentro con apenas 74 lanzamientos.

El desempeño de Miley es el segundo más largo de un pitcher de Milwaukee en postemporada, solamente detrás de una blanqueada que lanzó Mike Caldwell contra los Cardenales de San Luis en el primer juego de la Serie Mundial de 1982.

Miley y el coreano Hyun-Jin Ryu se enfrascaron en un duelo que mantuvo el choque sin carreras hasta el quinto, cuando el torpedero venezolano Orlando Arcia bateó cuadrangular por el jardín central con un out. Luego de que Miley pegara su segundo imparable de la tarde, el jardinero Lorenzo Cain lo impulsó con doblete, sentenciando la partida del asiático del encuentro.

En el cierre de la sexta entrada, el intermedista Travis Shaw bateó cuadrangular solitario contra el relevista Alex Wood para que Milwaukee aumentara su ventaja 3-0. Pero las cosas comenzaron a cambiar en el próximo episodio.

Lanzando Corbin Burnes, el emergente Matt Muncy caminó a primera base por boleto y el dominicano Manny Machado bateó sencillo antes de que Bellinger pegara un sencillo que impulsó una vuelta. Jeffress entró a lanzar y permitió sencillo del emergente Joc Pederson para llenar las bases sin out.

En un turno de ocho lanzamientos y cuatro fouls, el cubano Yasiel Puig, se ponchó bateando de emergente, pero Barnes recibió base por bolas para impulsar la segunda anotación azul. Entonces el receptor cubano Yasmani Grandal vino de emergente y bateó para doble matanza para matar el rally de los visitantes.

Pero Jeffress no pudo evitar que Turner bateara su segundo jonrón para tomar la ventaja de la octava entrada en adelante en postemporada y que se empatara la serie. Durante la temporada regular, Milwaukee tuvo foja de 80-3 cuando entró al octavo en ventaja, segundo mejor club de las ligas mayores en esa situación.

Los Atléticos de Oakland, que fueron eliminados por los New Yankees en el juego de comodines de la Liga Americana, tuvieron 70-2.

^ Al Inicio ^