Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Manager Craig Counsell no sabe quién abrirá el J4 por Cerveceros en SCLN

LOS ÁNGELES -- Sin importar lo que pase el lunes, los Cerveceros de Milwaukee jugarán un partido de postemporada el martes en Dodger Stadium y seguro tendrán un pitcher lanzando en la primera entrada contra los Dodgers de Los Ángeles.

Pero antes de que comenzara el juego #3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, no estaba listo para anunciar cuál de sus lanzadores comenzaría contra los Dodgers y el zurdo Rich Hill.

Tras dividir los dos primeros encuentros de la final del viejo circuito, Cerveceros y Dodgers llegaron a Los Ángeles para jugar por tres días seguidos. El venezolano Jhoulys Chacín enfrenta al novato Walker Buehler, el lunes. Los Dodgers tendrán a Hill el martes y, muy probablemente, a los zurdos Clayton Kershaw y Hyun-Jim Ryu, martes y miércoles.

Milwaukee usó a los zurdos Gio González y Miley el viernes y el sábado en el Miller Park.

''Bueno, tendremos que tomar la decisión en algún momento. Pero creo que, realmente, vamos a jugar el juego de esta noche con, ya sabes, para mí, todos disponibles, con la excepción de Wade Miley, en el juego de esta noche'' dijo Counsell.

''Y luego, después del juego, tomaremos una decisión sobre el Juego 4. Creo que el Juego 5 para nosotros se ve así: vamos a usar a Wade Miley en el Juego 5 con menos días de descanso. Pero viene de una aparición de 75 lanzamientos, es algo que hemos podido hacer. No es diferente a lo que hicimos con Chacin. Y él es capaz de hacer eso'', dijo Counsell.

''Tendremos que tomar una decisión sobre el cuarto juego, pero para el cinco, es lo que vamos a hacer'', agregó el capataz.

El abridor del martes dependerá de cómo Counsell use su staff para tratar de ganar el lunes y tomar la ventaja en la serie al mejor de siete.

''Así que quiero mantener nuestras opciones abiertas para el juego en cuanto a cómo nos sentimos con la mejor manera de ganar el juego. Y así es como administramos el juego y así elegimos quién sale'', dijo Counsell.

''Pero tenemos algunas decisiones y creo que habrá una lista corta de lanzadores. Pero realmente se trata de asegurarnos de poner todos nuestros recursos y las decisiones correctas en el juego de esta noche y no limitarnos a nosotros mismos'', apuntó.

^ Al Inicio ^