Jorge Morejón | ESPN.com 5y

SCLN: Gio González vuelve a la lomita en el juego 4, Hill lanzará por Dodgers

El zurdo cubanoamericano Gio González, abridor por los Cerveceros de Milwaukee del primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, tomará la pelota nuevamente en el cuarto partido, en busca de un triunfo que deje a Dodgers de Los Ángeles al borde del jaque mate.

González apenas trabajó dos entradas el pasado viernes y sólo realizó 32 pitcheos, cuando el mánager Craig Counsell decidió sacarlo del partido.
El zurdo nunca ha trabajado como abridor con tres días de descanso y la única vez que lo hizo fue como relevista.

González, adquirido de los Nacionales de Washington el 30 de agosto, ha tenido históricamente buenos resultados frente a los Dodgers, con récord de 4-1 y efectividad de 1.89 en seis aperturas, aunque esta temporada regular no tuvo acción ante ellos.

Su rival será el zurdo Rich Hill, veterano de 38 años que tuvo en el 2018 récord de 11-5, con efectividad de 3.66.

Hill tiene ya una actuación en esta postemporada, en la serie divisional ante los Bravos de Atlanta.

En esa ocasión sólo pudo mantenerse sobre la lomita cuatro entradas y un tercio, con dos limpias y cuatro hits permitidos, tres ponches y cinco pasaportes.

En playoffs a lo largo de su carrera tiene récord de 1-2 y efectividad de 3.55 en nueve aperturas.

Frente a los Cerveceros tiene balance de 3-1 y promedio de 3.35 en nueve juegos, ocho de ellos como abridor.

Este año los enfrentó dos veces y los maniató a su antojo, con un triunfo sin derrota, dos limpias en 12 innings y 13 abanicados.

El mánager Dave Roberts ya anunció que Austin Barnes será el catcher titular en el cuarto partido, en sustitución del cubano Yasmani Grandal, inefectivo tanto con el bate, como con la mascota.

Y a juzgar por lo visto en partidos anteriores, David Freese abrirá en primera base y Chris Taylor en el jardín central, para armar una alineación básicamente de derechos ante el zurdo de Milwaukee.

La ofensiva de los Dodgers se apagó por completo en el tercer partido y necesita de un despertar a toda costa para emparejar la serie nuevamente.

Una derrota más los pondría al borde de la eliminación, sobre todo por la incógnita que representa Clayton Kershaw en ese quinto partido de vida o muerte, teniendo en cuenta la inestabilidad mostrada por el estelar zurdo en juegos de vida o muerte.

^ Al Inicio ^