Marly Rivera y Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Chris Sale hará bullpen y Alex Cora decidirá cuando lanzará

HOUSTON – El dirigente Alex Cora informó al finalizar el encuentro del martes, una contundente victoria 8-2 para los Medias Rojas de Boston, que aún no sabía de la disponibilidad del zurdo Chris Sale para los dos próximos encuentros de la Serie de Campeonato contra los Astros de Houston en Minute Maid Park.

''Con Sale, esto fue lo que me dijo: 'Me siento lo suficientemente bien'. No tiró un bullpen hoy. Lo hará mañana. Y partiremos desde ahí'', señaló Cora.

Muchos de los compañeros de equipo de Sale se expresaron deseosos por un pronto regreso. ''Espero que pueda lanzar el quinto partido. Vamos a ver mañana y el otro día'', dijo el receptor puertorriqueño Christian Vázquez.

''Ojalá que se sienta bien para lanzar. No sé cómo está su situación en este momento. Pero lo vi hoy y se vio bien. Así que esperemos que esté listo para ayudarnos de nuevo'', agregó el campocorto Xander Bogaerts.

Sale arribó en Houston el lunes después de haber sido dado de alta del hospital tras haber reportado molestias estomacales después del primer encuentro de la Serie de Campeonato. Ese partido resultó en una derrota 7-2 para los Medias Rojas, y Sale estuvo limitado a apenas cuatro entradas, donde permitió dos carreras y un hit, registrando un inusual número de cuatro bases por bola.

Cora dijo al finalizar el partido que su falta de control no estaba en lo absoluto relacionada con las molestias de estómago que Sale reportó después del partido.

Durante el segundo juego de la serie, celebrado el pasado domingo en Fenway Park, los Medias Rojas enviaron un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter anunciando que Sale estaba sufriendo de molestias estomacales y que había sido hospitalizado.

Cora volvió a reiterar el martes, como lo ha hecho desde que Sale fue hospitalizado, que su preocupación principal es la condición física del lanzador y que no se tomaría ninguna decisión sobre su disponibilidad hasta después que lanzara una sesión de bullpen.

BATEÓ DE DESIGNADO JOSÉ ALTUVE

José Altuve disputó el tercera juego de la serie contra los Medias Rojas como bateador designado, debido a sus dolencias en tobillo y rodilla derecha, como anticipó desde el lunes el manager A.J. Hinch.

La posición habitual de segunda base de Altuve fue ocupada por Marwin González, que fue el jardinero izquierdo en los dos primeros partidos de la serie.

''Marwin es en realidad un muy buen jugador de cuadro'', dijo Hinch. ''Es uno de los mejores infielders que tenemos en un par de posiciones. Nos sentimos bien con él ahí. Lo empujamos al jardín porque era una de las posiciones titulares abiertas. Se ha desarrollado como un excelente jardinero izquierdo. Puede jugar casi cualquier posición''.

Tony Kemp fue el jardinero izquierdo este martes y realizó una gran atrapada en la tercera entrada a batazo de Steve Pearce, cuando parecía que Boston anotaba dos carreras con dos outs.

Brian McCann fue el receptor de Dallas Keuchel este martes, en reemplazo de Martín Maldonado.

VE CORA EN BREGMAN A UNO DE LOS MEJORES

Alex Cora reconoció que el tercera base de los Astros, Alex Bregman, era uno de los mejores peloteros de la actualidad. Y por eso debían tener cuidado cuando le lanzan.

Bregman recibió seis bases por bolas en los primeros dos partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y una más en el tercero.

''Lo vi de cerca la temporada pasada y era muy bueno. Esta temporada fue aún mejor'', dijo Cora, quien la campaña anterior fue el entrenador de banca de los Astros. ''Ha trabajado muy fuerte. Estoy orgulloso de él. Es divertido verlo jugar béisbol, pero por supuesto que ahora no...''

EN BREVE...

-- George Springer pegó sencillo en la tercera entrada para alargar a 12 su racha de partidos de playoffs consecutivos con imparable.

-- Cuando la serie a un máximo de siete partidos estuvo empatada 1-1, el ganador del tercer juego avanzó al Clásico de Otoño en 69 por ciento de las ocasiones.

^ Al Inicio ^