Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

¿Última salida de Clayton Kershaw con uniforme de los Dodgers?

LOS ÁNGELES -- El zurdo Clayton Kershaw tendrá la bola el miércoles en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cerveceros de Milwaukee en la que podría ser la última aparición de su carrera con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.

Milwaukee entra al cotejo del martes dominando 2-1 la final del viejo circuito y con dos triunfos más avanzaría a la Serie Mundial por segunda ocasión en su historia y por primera vez desde 1982, cuando aún pertenecía a la Liga Americana. Kershaw enfrentará al zurdo Dave Miley en el encuentro del miércoles, programado para arrancar a las 2:05 pm de Los Ángeles (5:05 pm ET).

Kershaw, de 30 años, es un siete veces Todos Estrellas con tres premios Cy Young y un Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 11 años de carrera con los Dodgers. El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown tiene un contrato vigente que le pagó $35,7 millones de dólares esta y en las próximas dos temporadas.

Pero el pacto de siete años y $217 millones que Kershaw firmó con Los Ángeles antes de la temporada del 2014 contiene una cláusula de escape que permite al lanzador declararse agente libre después de la Serie Mundial del 2018.

En la práctica, Kershaw, quien tiene foja de 153-59, efectividad de 2.39 y 2,275 ponches en 2,096.1 entradas en su carrera, estaría disponible para ofrecer sus servicios a los 30 clubes de las Ligas Mayores si así lo decidiera.

''No he tomado una decisión. Tengo entendido que a uno le dan diez días después de la Serie Mundial. Entonces creo que serán diez días bastante ocupados'', dijo Kershaw, quien fue reclutado por Los Ángeles en la primera ronda del sorteo colegial del 2006 y debutó en Grandes Ligas dos años después.

''Trato de no pensar en eso. Creo que es bastante difícil intentar ganar un juego de postemporada. Sé más que nadie sobre eso'', dijo Kershaw, quien permitió cinco carreras en tres entradas en el primer juego de la Serie de Campeonato, el viernes en Milwaukee. El maravilloso zurdo había lanzado ocho entradas en blanco contra los Bravos de Atlanta en las Series Divisionales.

''Creo que para mí es solo tratar de concentrarme lo más posible en los Cerveceros y prepararme para el comienzo de mañana. Y poner todo lo demás en segundo plano lo mejor que pueda'', agregó.

Pese a que es uno de los mejores pitchers de la historia en temporadas regulares, Kershaw tiene récord de 8-8 y efectividad de 4.26 en 26 juegos (21 salidas) en postemporada.

''No'', dijo el manager Dave Roberts el martes cuando le preguntaron sobre si ha pensado en la posibilidad de que, el miércoles, Kershaw pudiera estar lanzando con el uniforme blanco y azul por última vez en su vida.

''Me pones en atención y estoy seguro, supongo que es una realidad. Pero creo que para mí es solo pensar en esta noche y mañana con Clayton lanzando para nosotros. Y así no me adelanto mucho, no'', agregó el capataz.

^ Al Inicio ^