Marly Rivera | ESPN Digital 6y

Es el primer noveno bate en disparar grand slam en una postemporada

HOUSTON -- Jackie Bradley Jr volvió a vestirse de héroe para los Medias Rojas de Boston, conectando un cuadrangular con las bases llenas en contra del cerrador mexicano Roberto Osuna para asegurar una contundente victoria 8-2 sobre los Astros de Houston y tomar una ventaja de dos a uno en la Serie de Campeonato.

El jardinero central, quien es el primer jugador de posición en conectar un grand slam como noveno bate en la postemporada, fue también responsable de las tres carreras remolcadas que aseguraron la victoria de los Medias Rojas en el segundo partido de la serie.

  ''Fue enorme'', dijo Bradley Jr sobre su primer jonrón con las bases llenas este año. ''Estamos jugando en contra de un muy buen equipo en Houston. Anotar carreras es muy difícil. Nunca sentimos que tenemos carreras suficientes. Así que fue muy, muy especial para nosotros''.

Bradley Jr se convirtió en el sexto jugador de los Medias Rojas en conectar un ‘grand slam’ en postemporada, y el primero desde que Shane Victorino lo hizo en el sexto partido de la Serie de Campeonato de 2013.

  El jardinero central se negó a tomar crédito por su desempeño en los últimos partidos dos partidos, reconociendo al abridor Nathan Eovaldi y al utility Steve Pearce, quien también conectó un cuadrangular que les devolvió la ventaja a los Medias Rojas en la sexta entrada, como adiciones que han sido cruciales para estar en este punto de la postemporada.

''Tenemos muchos héroes anónimos en este equipo'', continuó Bradley Jr. ''Todos están contribuyendo. Hemos tenido grandes adiciones que nos han ayudado a lo largo de esta temporada. Y estamos emocionados de tenerlos aquí''.

Eovaldi tuvo una sólida apertura, convirtiéndose en el primer lanzador bostoniano en completar seis entradas en la Serie de Campeonato. Eovaldi, quien creció en Alvin, Texas, una ciudad a 30 millas al sur de Houston de dónde es también el legendario lanzador Nolan Ryan, permitió seis hits y dos carreras.

  ''Nate estuvo excepcional; (con) su recta, su recta cortada'', dijo el dirigente Alex Cora. ''Es uno de los lanzadores con uno de los mejores arsenales que quedan en octubre. No tiró demasiados lanzamientos rompientes. En general fue una gran salida. Y tampoco se dejó llevar por el momento. Sé que es un momento especial para él. Él es de esta zona. Apuesto a que hubo muchas personas, miembros de su familia en las gradas''.

''Hizo un gran trabajo, pero eso no es nada raro'', dijo el receptor Christian Vázquez. ''Es un lanzador que siempre sale a competir, da lo mejor y siempre lo ha hecho. De verdad que no estoy impresionado con el trabajo que ha hecho, porque es normal para él. Lo hizo con lo Yankees y lo volvió hacer aquí con Houston. Tremendo trabajo''.

J.D. Martínez, quien había quedado a deber yéndose de 7-0 en los primeros dos partidos, conectó su primer imparable de la serie, un doblete que remolcó la primera de dos carreras anotadas por los Medias Rojas en la primera entrada en contra del abridor texano Dallas Keuchel.

Los Astros, que han sabido remontar el marcador en dos partidos esta postemporada, ambos en la Serie Divisional contra Indios de Cleveland, empataron el marcador parcial 2-2 con una línea de Alex Bregman que terminó en el jardín izquierdo como doble después que el tercera base Rafael Devers, quien lideró a todo Grandes Ligas con 24 errores en la temporada regular, no pudo controlarla.

  Una espectacular (y controversial) jugada del diminuto jardinero Tony Kemp en el jardín izquierdo le robó lo que pudo haber sido su primer extrabases del partido al primera base Steve Pearce, pero en su próximo turno, el primera base de los Medias Rojas conectó un contundente cuadrangular para poner el marcador de nuevo a favor de Boston.

''Se sintió muy bien'', dijo Pearce sobre el cuadrangular que les dio la ventaja 3-2 en la sexta entrada. ''No voy a mentir, me alegro de que la pelota se haya mantenido fuera de la zona de foul. Estuvo muy cerca. Así que esperamos que podamos seguir con este buen momento''.

Osuna, entró a lanzar en la octava entrada con los Medias Rojas teniendo una ventaja de una sola carrera. Pero en lo que terminó siendo un extraño inning, el mexicano primero retiró a J.D. Martínez con un elevado, y tras permitirle un hit a Xander Bogaerts, consiguió el segundo out con una línea de Pearce.

  Fue así como con dos outs, el súper utility Brock Holt entró como bateador emergente y Osuna le pegó un pelotazo en el pie, el cual fue confirmado en repetición instantánea. Con las bases llenas, Osuna le pegó un bolazo a otro emergente, el primera base Mitch Moreland, para remolcar la primera de las cinco carreras que anotarían los Medias Rojas después del grand slam de Bradley Jr.

  ''Somos un equipo que pone la bola en juego. Cuando tenemos más posibilidades de hacer daño es poniendo la bola en juego, teniendo buenos turnos al bate, intentando llegar a base'', explicó el campocorto Boagerts al hablar de la octava entrada. ''Jackie esta noche fue el hombre adecuado en la situación correcta, y fue el momento adecuado para que sacara bola, y se sintió muy bien para todos nosotros. Fue un gran alivio''.

El ganador del tercer partido de una Serie de Campeonato empatada 1-1 se ha alzado con la victoria en 17 de las 21 ocasiones en las que ha sucedido, equivalente al 76 por ciento de las veces. La victoria de los Medias Rojas les devolvió la ventaja como dueños de casa, y si no barren los dos partidos restantes en Houston, garantiza al menos un partido en Fenway Park.

^ Al Inicio ^