Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Astros alteran lineup; suben a Alex Bregman para abrir el orden

HOUSTON -- Los Astros saben mejor que nadie que no hay tiempo qué perder cuando se está abajo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El manager A.J. Hinch reacomodó su exitoso orden al bat previo al Juego 4 contra los Medias Rojas de Boston y puso a Alex Bregman a abrir la alineación por encima de George Springer, quien ha sido el primero en el orden en Houston casi de manera ininterrumpida los últimos dos años.

“Es difícil, porque George es todo lo que puedes pedir de un bateador primero en el orden”, dijo Hinch antes del encuentro. “No tiene nada que ver con él. Se trata de un vistazo diferente a nuestra alineación. Así, (Bregman) tiene más oportunidades de batear y tiene a Springer atrás de él”.

Bregman ha sido el mejor bateador de Houston en temporada regular y en los actuales Playoffs. Promedió .286 con 31 cuadrangulares y 103 carreras empujadas apenas en su tercera campaña ligamayorista. En siete juegos de la actual postemporada, llegó al Juego 5 ante Boston con promedio de.476 con dos jonrones y cinco producidas.

El problema es que cada vez le lanzan menos pelotas qué abanicar. Bregman ha recibido 11 bases por bolas, incluidas siete en los primeros tres partidos de la serie contra Boston.

“No estoy seguro si eso cambiará su actitud a la manera en que batea. Tal vez como primero en el bate, tendrán que ir más por él ¿Por qué no?”, agregó Hinch. “Los primeros tres son bastante intercambiables”.

Marwin González fue promovido a cuarto en el orden en lugar de Yuli Gurriel, quien bajó al quinto puesto.

González, quien por segundo partido consecutivo ocupó la segunda base por las molestias en rodilla y tobillo derechos de José Altuve, había empujado ocho carreras con promedio de .360 en la actual postemporada.

Gurriel sólo había conectado un imparable en sus siete turnos entre los Juegos 2 y 3 de la serie, en los que se fue en blanco cuatro veces con corredores en posición de anotar. Antes del Juego 5 promediaba .167 en Playoffs.

“Tienes que actuar rápido en Playoffs. Estaría mal para tu equipo si traes los problemas de un juego para el otro día”, destacó Hinch. “Estaría significativamente decepcionado si los muchachos traen la derrota de ayer a hoy, porque hoy es el día más importante del año. Después voy a decir lo mismo mañana”.

Altuve jugó como bateador designado por segundo día consecutivo.

“Si José pudiera correr un poquito mejor, podría ponerlo como primero en el orden y en medio Bregman con Springer atrás. Hay muchas combinaciones que podría hacer y que generalmente no hemos hecho”, señaló Hinch.

“Dejé George hasta arriba, pero hoy (miércoles) vamos a hacerlo un poco diferente. Quizá ellos (los Medias Rojas) también tienen un plan diferente. Ya veremos”, reiteró.

Martín Maldonado regresó a la titularidad como receptor, un día después de que Hinch abrió con Brian McCann para enfrentar a pitcher derecho.

^ Al Inicio ^