Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Jhoulys Chacín: 'Lanzar en un juego 7 es más de lo que he soñado'

MILWAUKEE -- El venezolano Jhoulys Chacín sería el lanzador abridor de los Cerveceros de Milwaukee contra los Dodgers de Los Ángeles en un séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para decidir el rival de los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial de Grandes Ligas.

''Sería un honor para mí lanzar en el juego 7. Creo que es mucho más de lo que he soñado. Y de sólo pensarlo, mi mente simplemente vuela'', dijo Chacín el viernes, antes del juego 6, que los Cerveceros están obligados a ganar para tener otro día de juego este año.

''Y realmente no pienso en el mañana; Pienso en el día de hoy. Nunca se sabe si estoy lanzando hoy. Solo quiero esperar a mañana y ver cómo me siento y ver cómo todo se conjuga. Siempre quise lanzar en octubre, pero en un juego 7 sería más que lo que había pedido. Es algo que no puedo explicar'', dijo Chacín.

Chacín (2-0, 0.00) enfrentará al derecho Walker Buehler (0-1, 6.75) en el Miller Park, comenzando a las 8:09 ET. El derecho venezolano no ha permitido carreras en 10.1 en dos aperturas en la postemporada, incluyendo 5.1 entradas de tres hits en el triunfo 4-0 de los Cerveceros en Dodger Stadium en el juego #3 de la final del viejo circuito.

En su primera temporada con Milwaukee, Chacín tuvo marca de 15-8, efectividad de 3.50 y abanicó a 156 bateadores en 192.2 entradas en 35 aperturas. El venezolano encabezó las Ligas Mayores con 35 salidas y a todos los iniciadores de su equipo en aperturas, triunfos, efectividad, entradas, aperturas y salidas de calidad (12).

Chacín, de 30 años, es un veterano de 10 temporadas con Rockies de Colorado, Diamondbacks de Arizona, Padres de San Diego y Milwaukee. Enfrentó lesiones serias del hombro derecho que lo limitaron en 2012, 2014 y 2015 y ahora tendría la pelota en el juego más importante de los Cerveceros desde que jugaron el séptimo juego de la Serie Mundial de 1982.

''Creo que he podido mantenerme saludable porque todo el mundo en el camerino me ayuda. Los entrenadores, los preparadores físicos, todos, me han ayudado a mantener especialmente mi hombro y mi espalda saludables'', dijo Chacín.

''Intentando ir salida por salida, con toda esa rutina en medio que me pueda ayudar a mantenerme saludable. Y para estar, como dije, para pasar la temporada y ahora a los playoffs, creo que realmente me han ayudado mucho para que esté saludable todo el año'', agregó.

^ Al Inicio ^