<
>

Cerveceros venció a Dodgers para forzar un 7mo. juego

MILWAUKEE – El venezolano Jesús Aguilar pegó tres hits, incluyendo un par de dobles, y empujó tres carreras y el relevo de los Cerveceros de Milwaukee impuso un récord de entradas lanzadas para derrotar 7-2 a los Los Angeles Dodgers, el viernes en el Miller Park, y alargar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un séptimo y decisivo encuentro.

El sábado, Dodgers y Cerveceros jugarán el encuentro decisivo #112 de la historia de la postemporada de Grandes Ligas. El norteamericano Walker Buehler abrirá por los Dodgers y el venezolano Jhoulys Chacín por los Cerveceros, comenzando a las 8:00 pm ET.

Mientras los Dodgers (6-5) jugarán en su #12, los Cerveceros (2-2) van a su quinto. Los equipos visitantes tienen marca de 56-55, incluyendo el 4-1 de los Dodgers, que perdieron el séptimo encuentro de la Serie Mundial del año pasado en casa ante los Houston Astros.

El derecho Corey Knebel (1-0) se apuntó el triunfo con 1.1 entradas en blanco, mientras que el zurdo surcoreano Hyun-Jin Ryu (0-1) fue el derrotado. Aguilar bateó de 4-3 con dos dobles y tres impulsadas para sacudirse de un profundo bache ofensivo en la serie. El inicialista entró al encuentro bateando .222 con una carrera producida.

El inicialista David Freese comenzó el partido bateando cuadrangular en el quinto lanzamiento del zurdo Wade Miley, pero los Cerveceros reaccionaron agresivamente, anotando cuatro veces en el cierre del primero y una vez más en el segundo contra Ryu.

Con dos outs y dos corredores en circulación, el inicialista venezolano Jesús Aguilar pegó doblete por la raya del jardín derecho que puso a Milwaukee en ventaja 2-1. Mike Moustakas empujó a Aguilar con otro doble por el mismo lugar y el receptor Erik Kratz bateó sencillo productor. Miley cerró el episodio con largo batazo por el jardín central contra Ryu, quien enfrentó a toda la alineación en el primer inning.

En el segundo, el jardinero Christian Yelich y el antesalista Mike Moustakas conectaron dobles seguidos para aumentar la ventaja a 5-1. Ryu, quien lanzó 4.1 entradas y salió sin decisión en el juego 2, terminó la noche del viernes con tres innings de siete hits (cuatro dobles), cinco carreras, tres ponches y dos boletos.

Miley lo hizo un poco mejor, pero no alcanzó cinco entradas para optar por el triunfo. El zurdo permitió cinco imparables y dos carreras, ponchó a cuatro y caminó a dos. En los primeros seis juegos de la serie, los abridores de los Cerveceros se han combinado para laborar 18.1 entradas. El relevo tuvo que encargarse de las últimas 4.2 entradas y con un total de 38.1 en la final de la Liga Nacional, impuso un récord de todos los tiempos para una serie de playoffs en Grandes Ligas.

La marca anterior era de 36.2 innings, establecida por el relevo de los Dodgers en la Serie Mundial de 1947.

Con los cinco ponches del juego 6, los relevistas de los Cerveceros llegaron a 56 frente a los bateadores de Los Angeles, ampliando una marca que establecieron hace varias noches. El record anterior, de 39, fue impuesto por los Indios de Cleveland en la Serie Mundial del 2016 frente a los Cachorros de Chicago .