<
>

El Juego 7 de la NLCS en números

Al ganar el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el viernes, los Cerveceros de Milwaukee forzaron un Juego 7 contra los Dodgers de Los Angeles el sábado por la noche. ¿Qué significa eso en el contexto de la historia de la postemporada cuando los dos equipos se preparan para el penúltimo enfrentamiento de playoffs antes de alcanzar la Serie Mundial?

• La victoria de los Cerveceros obliga a la edición número 112 de un Juego 7 en la historia de la postemporada.

• Los equipos locales están 55-56 en juegos ganadores en la historia de postemporada

• Los Cerveceros tienen un récord de 2-2 en los juegos ganadores; ganaron su último partido en el Juego 5 de la Serie de División de la Liga Nacional 2011 contra los Diamondbacks de Arizona. Tienen un récord de 2-0 en los juegos para ganar en casa, ganando en 2011 y en el Juego 5 de los ALCS de 1982 contra los Angelinos de Los Angeles.

• Los Dodgers tienen un récord de 6-5 en los juegos de ganador para llevarse todo; perdieron su último partido jugado en 2017, en el Juego 7 de la Serie Mundial contra los Astros de Houston. Las seis victorias igualan en el quinto lugar en la historia de la MLB con los Cachorros de Chicago.

• Al llegar a su 12º juego en la postemporada, los Dodgers ahora están empatados en el cuarto lugar en la historia de MLB, uniéndose a los Piratas de Pittsburgh y los Medias Rojas de Boston. Los equipos con mayo número son los Yankees de Nueva York (28), los Cardenales de San Luis (21) y Atléticos de Oakland (13).

• Los Dodgers están 4-1 de todos los tiempos en los juegos de ganadores en la carretera; han ganado cada uno de sus últimos cuatro partidos consecutivos de este tipo en la carretera, más recientemente en el Juego 5 de la NLDS 2016 en Washington contra los Nacionales. El porcentaje de victorias de .800 está empatado con los Cachorros por el segundo mejor en la historia de la postemporada (con un mínimo de dos juegos de este tipo). El único equipo mejor es el de los Tigres, que tienen 5-1 (.833).

Actuaciones notables en juegos definitivos.

• Juego 7 de la Serie Mundial de 1924: Senators 4, Giants 3. Walter Johnson obtuvo la victoria con cuatro entradas de alivio sin anotaciones.

• Juego 7 de la Serie Mundial de 1926: Cardenales 3, Yankees 2. Grover Cleveland Alexander guardó una ventaja de una carrera en la séptima entrada al ponchar al futuro miembro del Salón de la Fama Tony Lazzeri de los Yankees. Luego sacó a los Yankees en la octava y novena entrada para ganar la serie (que terminó con Babe Ruth siendo atrapado robando).

• Juego 5 ALDS 1995: Marineros 6, Yankees 5 (11 entradas). Randy Johnson lanzó las últimas tres entradas para Seattle, permitió una carrera, ponchó a seis y consiguió la victoria.

• Juego 5 ALDS 1999: Medias Rojas 12, Indios 8. Pedro Martínez, cuidando un hombro adolorido que lo sacó del Juego 1 luego de solo cuatro entradas, entró en la cuarta entrada con el marcador empatado 8-8. Martínez cerró el juego con seis entradas sin hits con tres bases por bolas, ocho ponches y ninguna carrera.

• Juego de la Serie Mundial 2001 7: Diamondbacks 3, Yankees 2. Randy Johnson lanzó la última entrada de 1⅓ para Arizona, y no permitió una carrera. Los Diamondbacks se lo llevaron contra Mariano Rivera.

• 2003 ALCS Game 7: Yankees 6, Red Sox 5 (11 entradas). Mike Mussina (dos entradas, ninguna carrera) y David Wells (entrada, una carrera ganada) hicieron apariciones de relevo después de un mal comienzo de Roger Clemens. Tim Wakefield (una entrada, una carrera) entregó un pase de HR a Aaron Boone.

• 2011 ALDS Game 5: Tigers 3, Yankees 2. Max Scherzer (1⅓ innings, una carrera ganada) entró para los Tigers, y Phil Hughes (1⅓ innings, ninguna carrera) y CC Sabathia (1⅓ entradas, una carrera ganada) Apariciones de relevo para Nueva York.

• Juego de la Serie Mundial 2014 7: Gigantes 3, Reales 2. Madison Bumgarner (cinco entradas, dos hits, ninguna carrera) hizo una de las apariciones de alivio más increíbles de la historia, ya que ninguno de los equipos anotó en las últimas cinco entradas y los Gigantes ganaron.

• Juego de la Serie Mundial 2016 7: Cachorros 8, Indios 7 (10 entradas). Jon Lester (tres entradas, una carrera ganada) relevó a Kyle Hendricks, y Trevor Bauer (entrada, no carreras) entró con las bases cargadas en la décima para retirar a los últimos dos bateadores y les dio a los indios una oportunidad.