Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Julio Urías cumple el sueño de lanzar en una Serie Mundial y de jugar en Fenway Park

BOSTON -- El lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, debutó en la Serie Mundial el martes por la noche en la derrota que sufrió su equipo 8-4 ante los Medias Rojas de Boston en el Juego 1.

Urías entró en la sexta entrada y retiró a los tres bateadores que enfrentó con dos ponches y un elevado a primera base, sin embargo, la situación en el séptimo episodio se complicó cuando Urías Andrew Benintendi le pegó un doble de terreno seguido de un sencillo entre tercera base y jardín derecho en el que Joc Pederson pareció cometer error, ya que la bola golpeó su guante.

Al final, el sinaloense permitió un imparable y una carrera en una entrada y fracción de trabajo.

“No me voy contento por el resultado, pero, afortunadamente, se me dio la oportunidad y estoy satisfecho con mi desempeño”, dijo Urías al final del partido. “Hice el trabajo que se necesitaba”.

Urías es el primer mexicano desde 2011 que participa en el Clásico de Otoño.

“Estoy muy contento. Representar a mi país siempre será algo grandísimo y como siempre digo, ahorita soy yo, pero espero sigamos habiendo más. Por lo pronto, a seguir haciendo más”, señaló.

Urías, de 22 años, sufrió el fallecimiento de su abuela durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Eso quedó atrás. Ahora, sólo a concentrarme, tratar de hacer mi trabajo para seguir adelante”, recalcó.

Urías reconoció que las bajas temperaturas hacen más complicado el trabajo para los lanzadores, sobre todo durante el calentamiento, en el que deben ir con más calma.

“Era uno de mis sueños venir a este parque y qué mejor que en una Serie Mundial. Como decimos, maté dos pájaros de un tiro”, señaló el serpentinero tricolor. “Dos de los sueños más grandes que he tenido los cumplí el día de hoy. Ahora, a seguir adelante. Esperemos que mañana salgamos con el triunfo”.

Dodgers usan toda su artillería derecha
El manager Dave Roberts cargó con todo el arsenal derecho posible, pues los nueve bateadores que abrieron el partido por los Dodgers fueron derechos para enfrentar a Chris Sale, quien es zurdo.

Es la primera vez que un equipo abre un juego de Serie Mundial con nueve bateadores derechos desde 2005, cuando los Astros de Houston lo hicieron ante los Medias Blancas de Chicago.

La exclusividad de la artillería derecha terminó en la quinta entrada con el ingreso como emergente de Cody Bellinger por Chris Taylor para enfrentar al relevista derecho Matt Barnes.

Permanece Yasmani Grandal en la banca
Los Dodgers enviaron como titular a la receptoría a Austin Barnes, quien ha iniciado todos los partidos en reemplazo de Yasmani Grandal desde el Juego 4 de la Serie de Campeonato contra los Cerveceros de Milwaukee.

Grandal ha cometido tres passballs en la actual postemporada, en la que apenas batea para .077 con una carrera producida. El receptor cubano entró como bateador emergente en la séptima entrada del Juego 1 del Clásico de Otoño y recibió base por bolas.

^ Al Inicio ^