<
>

Nathan Eovaldi, disponible desde el bullpen

LOS ÁNGELES – Nathan Eovaldi es el abridor programado para el cuarto partido de la Serie Mundial, a celebrarse este sábado en Dodger Stadium, pero eso no significa que el derecho no estará disponible para salir del bullpen.

Eovaldi, quien ha sido sin duda el mejor y más consistente lanzador bostoniano esta postemporada, dijo previo al encuentro del viernes que podría ser el relevista designado para lanzar la octava entrada, si es que los Medias Rojas de Boston tienen la ventaja a esas alturas del partido.

"Sería similar a noches anteriores, así que supongo que (entraría) en la octava entrada, para preparar la mesa para llegar a (Craig) Kimbrel", dijo Eovaldi. "Si tenemos la oportunidad de llevarnos el juego y estar arriba 3-0, nos preocupamos del resto mañana". "Si lo usamos, será igual que en la forma en que lo usamos (en el cuarto juego de la Serie de Campeonato)", explicó el dirigente Alex Cora, haciendo referencia a la entrada y un tercio lanzada por Eovaldi en la victoria 4-1 que eliminó a los Astros de Houston.

"Si pensamos que su arsenal va a la par con un gran enfrentamiento y nos permite mantener la ventaja ... si tenemos la oportunidad de irnos arriba 3 -0 con él en el montículo, nos arriesgaremos".

El abridor Chris Sale es otro que ha sido utilizado saliendo desde el bullpen, lanzando la octava entrada en el cuarto juego de la Serie de Campeonato en Yankee Stadium, con los Medias Rojas teniendo la oportunidad de eliminar a los Yankees de Nueva York. Sale tiró un cero antes de darle la bola a Kimbrel en la novena.

Eovaldi ha lanzado en cinco de las victorias de los Medias Rojas, pero sólo dos de esas presentaciones fueron como abridor. El derecho de 28 años fue utilizado saliendo del bullpen, lanzando una entrada en cada uno de los primeros dos partidos de la Serie Mundial en Fenway Park, donde retiró a los seis bateadores que enfrentó.

De cara a su agencia libre este invierno, Eovaldi ha indicado en varias ocasiones que su preferencia sería firmar como abridor, pero, aun así, está disfrutando su nuevo rol.

"Sientes una gran adrenalina saliendo del bullen", explicó. "La adrenalina que obtienes sale de la pluma. Me gustan muchas cosas con respecto (a ser relevista). Cuando sé que voy a entrar, especialmente si es la octava entrada, sé que voy a lanzar una sola entrada para prepararle la mesa y poner la bola en las manos de Craig; confiando en él que va a hacer su trabajo. Es un gran lanzador y un tremendo cerrador".

Eovaldi ha sido excepcional en ambos roles esta postemporada, lanzando 16 y un tercio de entrada en sus cinco presentaciones, registrando una efectividad de 1.65 y ponchando a 11 bateadores.

Si tomamos en cuenta únicamente su rol como relevista, Eovaldi ha permitido un solo hit en tres entradas y un tercio, con un ERA perfecto de 0.00.