<
>

David Price, el héroe del Juego 5 y de la Serie Mundial

LOS ÁNGELES - David Price es el héroe del Juego 5 y de la Serie Mundial completa en el campeonato para los Medias Rojas de Boston.

Y no sólo por la enorme apertura que realizó en el partido más importante de su carrera profesional, sino por cúmulo de desempeños sobre la loma durante toda la serie y por el carácter que mostró para nunca rendirse.

Price lanzó siete entradas completas, con bola de tres imparables y una carrera permitida; cinco ponches y una base por bolas.

Este domingo, Price comenzó su apertura con cuadrangular solitario de David Freese y pasaporte a Turner. Siguió con sencillo de Yasiel Puig en el segundo capítulo.

Seguro todo Boston comenzó a temblar, pensando que la repentina decisión de que abriera el juego definitivo era el peor error del manager Alex Cora.

Sobre todo si se considera el extenuante trabajo acumulado durante todo octubre para el zurdo.

Pero pudo levantarse. Después del imparable de Puig, retiró a los siguientes 14 bateadores que enfrentó, cada vez con mayor autoridad, y dio oxigeno puro durante siete entradas a un muy cansado bullpen.

En el Juego 2 de la Serie Mundial, Price completó seis entradas con bola de tres imparables; apenas dos días después tuvo que sacar dos tercios de inning como relevista con 13 lanzamientos en el maratónico e histórico juego de 13 capítulos.

El sábado calentó durante el Juego 4 y más tarde esa misma noche se entero que era el abridor del partido que podría ser el definitivo. Y cumplió mucho más allá de la expectativa del más aventurado.

En sus primeras 11 aperturas de postemporada, Price ni siquiera pudo ganar un partido. Pero este año la situación cambio de manera radical, en especial a partir de la Serie de Campeonato y siguió en el Clásico de Otoño.

Mención honorífica para el primera base de los Medias Rojas, Steve Pearce, quien en el partido de la coronación este domingo conecto dos cuadrangulares y empujo otras tres carreras producidas.

En la Serie Mundial, Pearce, quien llegó en el verano de los Azulejosd e Toronto, pegó tres bambinazos y produjo siete carreras.