AP 5y

Medias Rojas desfilan en botes anfibios por calles de Boston para celebrar el título

BOSTON -- Los fanáticos acostumbrados al éxito de sus amados equipos se alinearon en las calles en cientos de miles el miércoles para saludar a los Boston Red Sox en su cuarto campeonato en los últimos 15 años.

El desfile, que comenzó en el venerable Fenway Park, debía recorrer varias de las principales calles del centro. Los jugadores, entrenadores y oficiales del equipo subieron a bordo de barcos anfibios para mostrar el último trofeo de la Serie Mundial del equipo, asegurado el domingo con una victoria de 5-1 sobre Los Angeles Dodgers en el Juego 5.

La policía prometió seguridad estricta, no se permite beber en público. También se les pide a los aficionados que no traigan artículos grandes como mochilas, refrigeradores y cochecitos. Las carreteras estaban cerradas y el estacionamiento limitado en muchas calles dentro y alrededor de la ruta.

Algunos fanáticos llegaron antes del amanecer para lograr el mejor punto de vista, muchos vestidos con camisetas, sudaderas y gorras de los Red Sox.

Durante una ceremonia previa al desfile en Fenway, el mánager de los Medias Rojas Alex Cora agradeció a los fanáticos por apoyar al equipo durante lo que llamó una "temporada histórica", en la que el equipo logró un récord de 108 juegos durante la temporada regular antes de vencer a los Yankees, los Astros y los Dodgers en los playoffs.

"Lo he estado diciendo desde el primer día, esto es una locura, esto es una locura", dijo Cora, y agregó que sus jugadores compartían las mismas altas expectativas de los fanáticos de Boston.

"Y es por eso que son campeones del mundo", dijo.

Al notar la naturaleza a menudo voluble de los fanáticos, Cora bromeó diciendo que algunos podrían haber estado listos para despedirlo cuando el equipo perdía 4-0 en la séptima entrada del Juego 4 de la Serie Mundial, con los Dodgers aparentemente al borde de perder la Serie en ese punto. Pero los Medias Rojas se rehicieron para ganar ese juego y lograron el título la noche siguiente.

Max Colognesi, de 16 años, fue uno de los innumerables estudiantes del área de Boston que se saltaron las clases para asistir al desfile.

"Todos están aquí. Es increíble", dijo el joven, que vestía una camiseta de la estrella de los Medias Rojas Mookie Betts cuando se encontraba cerca del estadio. "Tengo mucho trabajo para volver cuando llegue a casa, pero vale la pena".

El alcalde Marty Walsh dijo que tenía confianza en los planes de seguridad establecidos para el desfile.

"Si ves algo fuera de lo común, avísanos", aconsejó Walsh a los fanáticos durante una entrevista con New England Cable News.

Los Medias Rojas también ganaron la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013, luego de haber pasado 86 años sin un título.

^ Al Inicio ^