<
>

Brett Gardner permanece en Yankees con nuevo contrato

NUEVA YORK -- Brett Gardner permanecerá con los Yankees de Nueva York con un salario bajo.

El jardinero de 35 años acordó el miércoles un contrato por un año, luego de que Nueva York declinó su opción de $12.5 millones. Fuentes confirmaron a ESPN que el nuevo acuerdo está valuado en $7.5 millones.

Gardner, el pelotero con más tiempo en el actual roster de Yankees, obtiene una cláusula de compra de contrato derivada de la decisión del club de declinar el opción, lo que significa que el jugador recibirá $9.5 millones en total, ahorro de $3 millones para el equipo bajo el precio de la opción.

Gardner dejó de ser titular automáticamente en el jardín al final de la temporada pasada, cuando Nueva York prefirió usar a Aaron Judge en la pradera derecha, Aaron Hicks en la central y Andrew McCutchen en la izquierda. Giancarlo Stanton fue el bateador designado primario, pero también jugó en el jardín.

Gardner bateó para .236 con 12 jonrones, 45 carreras remolcadas y 95 anotadas. Tiene promedio con el bat en su carrera de .261 y suma 257 bases robadas en 11 campañas en Grandes Ligas. Su promedio de 4.24 lanzamientos por turno es tercero entre los peloteros en activo con 3,000 o más viajes a la caja detrás sólo de Mike Trout (4.27) y Matt Carpenter (4.25).

Información de AP se usó en este reporte.