ESPN Digital 5y

Rays obtienen al receptor Mike Zunino en canje con los Marineros

El jardinero y primer bate, Mallex Smith, fue adquirido por los Marineros de Seattle proveniente de los Rays de Tampa Bay a cambio del receptor Mike Zunino y el jardinero Guillermo Heredia como parte de un acuerdo de cinco jugadores.

El acuerdo se anunció el jueves en las reuniones de los gerentes generales de béisbol.

"Traer a Mallex de vuelta a casa en Seattle es emocionante para todos", dijo el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, en un comunicado. "Su combinación de velocidad, impacto en el corrido de bases, defensa y habilidades en la base son únicas en el juego de hoy. Creemos que su excelente desempeño en 2018 refleja las muchas maneras en que sus habilidades impactarán positivamente a los Marineros en los próximos años".

Smith, de 25 años, se robó 40 bases -la mayor cantidad de su carrera en una temporada- este año y fue capturado 12 veces. Bateó para .296, empató en el liderato de Grandes Ligas con 10 triples y remolcó 40 carreras. No es elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2022. Él firmó con San Diego en 2012, luego fue intercambiado con Atlanta en diciembre de 2014, para pasar a los Marineros en enero de 2017, desde donde se le envió a los Rays el mismo día en un canje que llevó al zurdo Drew Smyly a Seattle.

Heredia, quien cumple 28 años en enero, bateó para .236 con 5 jonrones y 19 carreras impulsadas en 337 apariciones en el plato como cuarto jardinero para los Marineros este año. No es elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2022.

Zunino, de 27 años, fue elegido por Seattle como la tercera selección general en el draft amateur 2012 y firmó con un bono de $ 4 millones. Este año solo bateó para .201, pero pegó 20 jonrones con 44 carreras impulsadas, menor a un promedio de .251, 25 jonrones y 64 carreras remolcadas en 2017. Aunque bien considerado por su defensa, él se ha ponchado 310 veces en 760 turnos al bate durante las dos últimas temporadas.

Zunino creció en Cape Coral, Florida, y jugó para la Universidad de Florida. Ganó $ 2,975,000 este año, es elegible para arbitraje salarial y puede convertirse en agente libre después de la temporada 2020.

Seattle también envió al lanzador zurdo de liga menor Michael Plassmeyer a Tampa Bay y los Rays enviaron al jardinero de liga menor Jake Fraley a los Marineros.

^ Al Inicio ^