<
>

Alfredo Despaigne firmará para volver a jugar en Japón en 2017

CULIACÁN -- Luego de que termine la participación en su cuarta Serie del Caribe consecutiva, el cubano Alfredo Despaigne regresará a su país para firmar con un equipo japonés para la temporada 2017.

Despaigne, quien ha estado con Cuba desde su regreso al ''Clásico Caribeño'', dijo que tiene varias ofertas, por lo que solo es cuestión de regresar a su tierra para decidirse por una de ellas.

''He estado haciendo varias conversaciones, haciendo varios negocios con equipos de Japón'', dijo Despaigne antes del primer juego de la Serie del Caribe en que Cuba derrotó a Dominicana por 4-0.

''Ya después que termine, ahora al ir a Cuba el dia 8 pienso en ir a firmar ya con otro equipo japonés'', añadió el pelotero cubano, quien hace unos años fue suspendido en la Liga Mexicana de Beisbol por utilizar un pasaporte dominicano falso.

Reportes de prensa señalan que Despaigne tiene una oferta por $16 millones de dólares del equipo Halcones de Softbank, luego de recharzar una de $10.2 millones hecha por China Lotte, donde jugó las anteriores tres temporadas.

En noviembre pasado, el pelotero cubano declaró en Granma que tenía tres ofertas, de las cuales tomará una en su regreso a Cuba.

En 2016 tuvo su mejor temporada en la Liga Japonesa al batear para .280, con 139 hits, 27 dobles, 26 jonrones, 90 carreras impulsadas y 80 anotadas.

Aunque no se siente al 100 por ciento, Despaigne dijo que dejará todo sobre el terreno de juego en la Serie del Caribe.

''No me siento al 100 por ciento, pero lo importante siempre es estart en el terreno, siempre jugar con mucha entrega y entregarme al 100 por ciento en el terreno y seguir siendo un ejemplo para los muchachos jóvenes'', expresó.

''Voy a darlo todo en el terreno los cinco seis partidos que juguemos voy a dar todo, esperemos Cuba se lleve la victoria este año'', agregó.

Sobre su equipo Alazanes de Granma, Despaigne comentó que tienen un equipo con la característica de que siempre se entrega en el terreno de juego.

''Tenemos buen equipo, un equipo que terminamos recientemente las final en Cuba, dimos mucha entrega allá'', dijo.

Aunque Cuba ya no tiene muchas de sus estrellas, las cuales desertaron y llegaron a las Grandes Ligas, Despaigne consideró que tienen a jóvenes con un gran futuro.

''En Cuba como ya todo mundo conoce hemos tenido ya varias bajas del equipo, pero ahora vienen unos muchachos jóvenes que tienen deseos de jugar, de ser campeones, es lo fundamental'', comentó.

''Todos hemos conversado, todos hemos hablado, hay que jugar sin presión hay que jugar al 100 por ciento sin presión, son jóvenes y les queda un futuro por delante brillante, espero que estén en Cuba con el equipo de Cuba varios años'', añadió.