<
>

Matos: Puerto Rico cumple con primer paso, falta el título

CULIACÁN -- Cuando los resultados no se daban al arrancar la Serie del Caribe con tres derrotas seguidas, el manager de Puerto Rico, Luis Matos, dijo que su equipo no se daba por vencido... ahora está colocado en la Final por el título.

Matos avanzó a semifinales al ganar en el cuarto día a Dominicana, luego de empezar con 0-3. Tras descansar el domingo, regresó para enfrentar a Venezuela en la semifinal y ganó 9-6 para enfrentar a México en la Final.

''Siempre hemos estado contra la pared, no sé qué es, pero este equipo es especial, y de verdad que es un juego grande, cuando sabes que hay que ganar o te vas a la casa'', dijo Matos, ''así que ya cumplimos uno de los pasos, pero todavía no hemos terminado, hay que ganar ese juego de mañana para llevar ese campeonato para Puerto Rico''.

Para el juego de la final el martes por la noche, a las 19:00 horas (21 ET), Matos dijo que su equipo está listo para enfrentar a México.

''El moméntum del juego está yendo a favor del equipo de nosotros, y de verdad que tenemos que seguir con el mismo entusiasmo el día de mañana, la adrenalina va estar en high (alto), lo que hay que hacer es calmar esa adrenalina y usarla de la forma positiva y todo el mundo esta ready (listo) para mañana, es último juego, es Serie del Caribe, Puerto Rico no gana desde hace mucho tiempo'', sentenció Matos.

Puerto Rico está en la misma situación que estuvo Cuba en 2015, cuando solo ganó un partido en el round robin y ganó la Final a México.

''Yo no creo en fantasmas, yo creo en otras cosas, de verdad que yo creo en mi equipo, más que en los fantasmas, como mencioné este equipo es especial, mañana lo van a ver y van a ver un buen equipo que está muy entusiasmado de llevar un campeonato a Puerto Rico'', expresó el timonel novato.

Sobre la situación que se vivió el domingo por la noche en que tuvieron tres rivales diferentes, dijo que al parecer todos querían jugar contra Puerto Rico.

''Estábamos en el hotel esperando los detalles, nos pusieron tres equipos diferentes y el último fue Venezuela, yo creo que todo el mundo quería jugar contra Puerto Rico, no sé de esas fórmulas, la confederación tiene sus reglas, nosotros las respetamos y esperamos hasta que nos dijeron que fue Venezuela'', comentó.

Los Criollos tienen en sus filas a David Vidal, quien estuvo lesionado gran parte de la temporada en Puerto Rico, y se levantó para llegar a la Final en su país y ahora en la Serie del Caribe. Y lo hace llegando al juego por el título como líder de jonrones con 3 y colíder de remolcadas con cinco.

''Me siento bastante bien, fue un proceso bien largo, yo no me dejé caer, mucho menos mis compañeros, siempre están detrás de mí, y trabajando fuerte todos los días, y mejorando y al final me sentí mucho mejor que antes y aquí estamos bien contentos que estamos en la Final en mi primera vez'', expresó.

''En ningún momento'', pasó por su mente estar como líder en jonrones y producidas, comentó, ''siempre pienso ir pitcheo a pitcheo, dar el 100 por ciento, salir adelante, ayudar al equipo de cualquier manera posible con la misma mentalidad''.

En la octava y novena entradas Criollos pasó apuros ante Águilas de Zulia, pero el dominicano Ricardo Gómez supo salir de ellos para conservar el triunfo.

''Se lo dije a Gómez, en la final casi tiró cuatro innings en el último juego que ganamos en Puerto Rico, puse a (Miguel) Mejía (a calentar) pues como que había algo negativo en el ambiente, y se lo dije al final, en Puerto Rico me iban a linchar, pero la verdad que iba a morir contigo'', indicó.

''En verdad doy gracias por esta oportunidad, fue un momento muy difícil, tengo que reconocerlo, pero cuando uno tiene fe y confía en uno mismo, uno deja que las cosas fluyan, en verdad jamás pensaba que iba a sacar ese cero con casa llena, en verdad le doy gracias al dirigente por dejarme y confiar en mí'', dijo Gómez