<
>

Dominicano Gómez llega a otra Serie del Caribe con otro país diferente

GUADALAJARA -- En su mente aún está el deseo de representar a su país en una Serie del Caribe, pero por lo pronto, el lanzador dominicano Ricardo Gómez llega a otra Serie del Caribe, vistiendo la franela de otra nación diferente.

El lanzador derecho participa ahora con los Caribes de Anzoátegui, representante de Venezuela, luego de tener participaciones anteriores con Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

''Yo siempre le doy gracias a Dios, ya que no he podido representar a mi país Dominicana, que se me han abierto otras puertas en Puerto Rico y ahora aquí en Venezuela'', dijo Gómez en entrevista con ESPN Digital antes del partido del viernes de Venezuela frente a Cuba.

''En verdad si me gustaría'', dijo a pregunta expresa de si aún aspira a representar a su país en una Serie del Caribe. ''Jugué allá en el 2013 con las Águilas Cibaeñas, hice tremendo trabajo, en verdad, es como se dice uno va depende a uno lo traten mejor económicamente y también profesional''.

Gómez, quien es el cerrador de los Caribes, dijo estar al 100 por ciento para ayudar a los Caribes a buscar el título, pues como refuerzo en otro país que no es el natal, siempre hay que rendir al máximo.

''Siempre vengo preparado, soy un tipo que trabaja fuerte para en cada evento dar el 100 por ciento, y ahora venir en esta oportunidad con Venezuela a representarlos dignamente, para hacer el trabajo como siempre lo he hecho'', expresó.

''Creo que cuando tú vas a un país como refuerzo tienes que dar el 100 por ciento, no importa la calidad del beisbol que hagas, tanto Venezuela como Puerto Rico y México son tres países que en verdad son una potencia''.

Gómez también ya participó en la Liga Mexicana del Pacífico y lo hizo hace unos con los Tomateros de Culiacán, pero fue cortado antes de llegar a playoffs y perdió una oportunidad de llegar con el equipo al clásico caribeño.

''Cuando estaba con Culiacán una semana antes de los playoffs me dejaron libre y de allí me fui para Puerto Rico a terminar allá'', recordó Gómez.

Para Gómez el béisbol ha sido el mismo en las cuatro ligas que ha jugado en el Caribe, con la única diferencia que el nivel varía en cada una de ellas dependiendo de los ligamayoristas que participan.

''Es el mismo beisbol en todos los países, lo único que cambia es el nivel, que a veces juegan muchos grandesligas'', dijo.