Rubén Castro | ESPN Digital 6y

Lino Rivera vive día de sentimientos encontrados ante Criollos

GUADALAJARA -- ''¿Oye, a quién le vas?'', fueron los mensajes que Lino Rivera recibió de parte de sus muchachos durante el desayuno de las Águilas Cibaeñas el domingo en la mañana, ante de enfrentar a los Criollos de Caguas.

Por la tarde, el manager boricua y República Dominicana derrotaron 6-3 a Caguas, en un partido en que los quisqueyanos derrotaron al equipo que representa al país donde nació su timonel y cortaron una cadena de 11 derrotas desde 2015.

''Los mismos muchachos bromearon conmigo en la mañana en el desayuno, '¿oye, a quién le vas?, me mandaban los mensajes'', recordó Rivera sobre sus sentimientos de enfrentar a su país y al equipo que en 2011 hizo campeón en Puerto Rico y dirigió en la Serie del Caribe.

''En Puerto Rico arrastro mucha gente en el beisbol y recibí muchos mensajes apoyándome y sí en un momento dado uno piensa (a quien va enfrentar), pero luego que comienza el juego ya es cómo vamos a analizar y que plan tenemos para ganar el partido'', agregó.

Rivera dijo estar muy contento por mucha gente en Dominicana, porque algunas veces piensan que sus muchachos van a la Serie del Caribe a pasársela bien y solo a perder.

''Muy contento con esta victoria, un juego totalmente diferente al que presenciaron en la tarde de ayer (sábado), como les había comentado, nosotros íbamos a hacer los ajustes y los hicimos'', expresó.

''Este es un torneo difícil, estos muchachos están para cosas grandes y desde el primer día que yo llegué, sin excepción, ellos quieren ser campeones'', agregó el estratega.

En vez de pensar en las 11 derrotas seguidas de Dominicana desde el 6 de febrero de 2015, los jugadores están pensando en algo más importante, en ser campeones.

''De las 11 derrotas no estábamos pensando en ello, nosotros estamos pensando en ganar este campeonato en la Serie del Caribe, si se comenta de las derrotas pero estamos enfocados en jugar buen beisbol, hoy (domingo) lo hicimos'', comentó Rivera.

Para Rivera no fue fácil el partido, pues el encuentro dividió a su familia, así como a mucha gente allegada a él.

''Enfrentar a mi país, definitivamente, divide mucha gente. Mi familia apostando en mí, definitivamente es un sentimiento raro, pero yo siento mucho por este equipo, por estos muchachos y a la hora de trabajar simplemente no miro a quien voy a derrotar, en esta ocasión fue Puerto Rico y estoy contento con ello'', indicó.

El cubano Francisley Bueno, quien se llevó la victoria, dijo que lanzar con Dominicana o en su país en la Serie Nacional es lo mismo para él.

''No, no hay diferencia, el beisbol se juega con el corazón, hay que subir a hacer lo que se sabe hacer, tirar strikes, tirar bajito'', dijo.

Sobre su triunfo, dijo salió enfocado en conseguirlo.

''Puerto Rico es un buen equipo, como todos los que están participando en esta Serie del Caribe, y yo creo que nosotros los lanzadores subimos a esa loma enfocados en tirar bajito, en tirar strikes, para tener éxito'', indicó.

^ Al Inicio ^