<
>

Cubano Néstor Cortés debuta en grande en la Serie del Caribe

Aunque nació en Cuba, al zurdo Néstor Cortés siempre le fue bastante ajena la pelota caribeña.

Cortés, que en el 2018 debutó en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, creció en el sur de la Florida, donde poco se habla del béisbol regional... hasta que lo probó... y le encantó!

El zurdo fue una figura fundamental en la primera corona de las Estrellas Orientales en 51 años de la liga dominicana, con dos salidas en blanco en la serie final ante los Toros del Este.

Por eso el manager Fernando Tatis le dio la responsabilidad de abrir el partido inaugural de la Serie del Caribe Panamá 2019 y el cubano no lo hizo quedar mal.

Fueron cinco entradas de dominio casi absoluto, con una carrera y un hit permitidos a los Cangrejeros de Santurce, para llevarse la victoria 3-1.

''Estoy muy agradecido con la oportunidad que me dieron las Estrellas. Este es un béisbol distinto y de veras me divertí mucho'', dijo Cortés en conversación con ESPNDeportes tras finalizar el encuentro.

''Yo tenía que reportarme al campo de entrenamiento de los Yankees en Tampa y por eso inicialmente no aparecía en el roster para la Serie del Caribe, pero yo le dije a las Estrellas que haría todo lo posible porque me dieran el permiso y aquí estoy, listo para ayudar al equipo en lo que sea'', agregó.

El zurdo, que no permitía carrera desde el round robin de LIDOM, retiró las tres primeras entradas de manera perfecta y solamente en el cuarto tuvo complicaciones al regalar un pasaporte a Johneswhy Fargas, un pelotazo a Raymond Fuentes y permitir un sencillo de David Vidal que remolcó la única de Santurce.

Luego en el quinto retomó la perfección al retirar la entrada de 1-2-3, antes de ceder paso al bullpen que continuó el dominio sobre la tanda boricua.

Esta victoria pone a los dominicanos en posición favorable, por cuanto le restan dos encuentros ante el supuestamente más débil representativo de Panamá y el de la segunda ronda contra los puertorriqueños.