<
>

Mariano Rivera no ha procesado aún su unanimidad al Salón de la Fama

CIUDAD DE PANAMÁ -- Mariano Rivera regresó a Panamá para celebrar con su pueblo la exaltación al Templo de los Inmortales y no pudo ser en un momento más oportuno, cuando de manera excepcional, su país recibió la sede de la Serie del Caribe, un evento del cual fue fundador.

''Esta serie va a significar muchísimo para el béisbol en Panamá, pues creo que le va a dar un gran incentivo para la juventud y demuestra que se puede soñar, porque los sueños se hacen realidad. Espero que se saque provecho aquí de este evento, para que en un futuro volvamos a estar no de manera excepcional como ahora, sino de manera permanente'', señaló el último número 42 de las Mayores.

''Siento un orgullo tremendo de mi país y aunque nunca pude vestir la camiseta de Panamá, siempre que salía a lanzar con los Yankees llevaba presente a mi gente''.

En conversación exclusiva con ESPNDeportes, el líder en juegos salvados de todos los tiempos reconoció que aún no ha procesado en toda su dimensión lo que significa recibir la totalidad de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

''En realidad no. Es que no he tenido tiempo, porque he estado de un lado para otro. Tuve la bendición de estar aquí acompañando a mi pueblo en Panamá y mañana salgo para la República Dominicana para una serie de eventos. Quizás de aquí a dos o tres meses empiece a pensar con más claridad. Pero estoy agradecido porque dios me bendijo de esa manera, que 425 personas votaron por mí''.

Y ya que Rivera rompió el hielo con esto de la unanimidad, el año próximo estará en las boletas el Capitán Derek Jeter, su compañero de mil batallas en los Yankees, quien podría también barrer de manera absoluta.

''Así es y eso me pone contento. Derek para mí es como un hermano, compañero de milicia por tantos años y sería algo especial. Pero el primero es uno, así que le doy gracias a Dios que haya sido un latinoamericano, un panameño''.

Y antes de despedirse le dejó una tarea para los estadísticos: ¿cuántos bates partió Mariano Rivera en su carrera de Grandes Ligas?

''No tengo ni idea, pero me gustaría mucho saberlo'', dijo el primer pelotero en toda la historia en ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown con el voto unánime de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).