<
>

Serie del Caribe rinde homenaje a fallecido Frank Robinson

CIUDAD DE PANAMÁ -- El comité organizador de la Serie del Caribe Panamá 2019 aprobó un minuto de silencio como homenaje póstumo al legendario pelotero y manager norteamericano Frank Robinson, quien falleció el jueves a los 83 años de edad.

Los organizadores del clásico caribeño decidieron realizar un minuto de silencio antes del partido del jueves entre Estrellas Orientales de República Dominicana y Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. Robinson jugó con los Cangrejeros entre 1968 y 1971 y dirigió la novena por ocho temporadas (entre 1968 y 1980), terminando su carrera con marca de 297-240 en la pelota boricua.

Robinson dirigió a Santurce durante la Serie del Caribe de 1971 en San Juan, Puerto Rico.

“En nombre de la Confederación de Beisbol del Caribe, el Comité Organizador de la Serie del Caribe 2019, la liga profesional de Panamá y ESPN Beisbol, recordamos a este gigante del beisbol que rompió todas las barreras del juego y será por siempre un inmortal en todos los diamantes del mundo”, anunció la Serie del Caribe en un comunicado.

Robinson siempre será recordado como el primer manager afroamericano de Grandes Ligas (hizo su debut con los Cleveland Indians en 1975, cuando aún era pelotero activo). Fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown en 1982, en su primera aparición en la boleta de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA).

Robinson, quien fue convocado a 14 Juegos de Estrellas, ha sido el único jugador ganador del premio Jugador Más Valioso en ambas ligas, conquistó la Triple Corona de bateo en 1966, formó parte de dos equipos que ganaron la Serie Mundial y fue Novato del Año en 1956 y Manager del Año en 1989.