Rubén Castro 3y

Julián León, refuerzo de Tomateros, pega el grand slam 24 en la historia de la Serie del Caribe

Después de sólo tener sólo un grand slam hasta la edición 2013 de la Serie del Caribe, México ha conectado tres tablazos con casa llena desde 2014, el más reciente, con el bat de Julián León.

El vuelacercas del catcher y refuerzo de los Tomateros de Culiacán fue histórico al conseguirlo ante el lanzador mexicano Walter Silva, quien fue dado de alta por Panamá para suplir ausencias por la COVID-19, y también fue clave para la victoria de México por 6-3 sobre la novena centroamericana.

En las 63 ediciones de la Serie del Caribe, se han conectado de forma combinada 24 grand slam desde desde 1949.

Los dos anteriores conectados por equipos mexicanos fueron de un mismo jugador, el también receptor Sebastián Valle, quien lo hizo en 2014 y 2017, para así convertirse en el primero en la historia con un par de grand slam en la historia del torneo.

El último grand slam en una Serie del Caribe fue obra de Anthony García, de Puerto Rico, quien lo dio en 2018 en Guadalajara.

El único pelotero un equipo mexicano que tenía jonrón antes de 2013 fue el estadounidense Alan Zinter, con Venados de Mazatlán en 1998. México empezó a jugar en la Serie del Caribe en 1971.

El primer grand slam en la historia del torneo lo conectó Wilmer Fields, de Mayagüez, Puerto Rico, en 1949.

De los países que participan en la edición 2021, el último grand slam de Venezuela lo pegó Marco Scutaro en 2006 y por República Dominicana, Manny Martínez en 1999. Panamá y Colombia no han pegado en su corta participación.

^ Al Inicio ^