Iván Cañada 7y

Yasiel Puig, descartado para jugar con México

Yasiel Puig no será parte de la Selección Mexicana que juegue el Clásico Mundial de Béisbol el próximo mes de marzo con la Fase de Grupos a disputarse en Guadalajara, Jalisco. El pelotero cubano de los Dodgers tenía una posibilidad de jugar con México, pero esto quedó descartado, de acuerdo a Édgar González, manager del equipo azteca.

"El tema de Yasiel lo hemos estado checando y parece ser que no tiene los suficientes papeles para poder ser mexicano y estar en el equipo", explicó en conferencia de prensa este viernes, en la presentación del Clásico Mundial de Béisbol que se desarrollará en Jalisco, al menos la Fase de Grupos en la que enfrentará a México con Italia, Venezuela y Puerto Rico.

Pese a la baja de Puig, en el equipo mexicano resaltan lo importante que será tener jugadores ligamayoristas como Adrián González, Oliver Pérez o Khris Davis. De acuerdo a Fernando Valenzuela, ex lanzador de los Dodgers, quien será parte del staff coaches del equipo, la calidad que habrá en el conjunto sobra para pensar solamente en participar en el torneo.

"De los que están lista de convocados hay bastante talento para salir adelante y creo que es más completo el equipo. Tenemos la capacidad y talento para no solo competir, sino ganar. Esperemos que de los que están en la lista, puedan participar en el evento de marzo", sostuvo el ex pitcher.

En la misma conferencia igualmente estuvo Alfredo Castillo, titular de la CONADE, quien valoró la importancia del Clásico Mundial el próximo año en México, evento que situó al nivel del encuentro de NFL y el Gran Premio de México.

"Este evento junto a la F-1 y la NFL se convertirá en uno de los eventos del año. El mensaje del Presidente (Enrique Peña Nieto) y el titular de la SEP (Aurelio Nuño) es apoyar este tipo de eventos; CONADE estaremos dispuestos a apoyar a este tipo de eventos para que sean un éxito", señaló.

Mientras, Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado de Jalisco, destacó la organización que se tendrá en el evento a realizarse en marzo, para el que se esperan miles de turistas.

"Será un evento de calidad mundial y gracias por el soporte. Esperamos recibir cerca de 80 mil turistas. La derrama económica será de más de 11 millones de dólares.

"Es la ventana internacional para demostrar que podemos hacer eventos de esta clase. Estos eventos nos obligan a estar unidos. La audiencia será importante", indicó.

LOS BOLETOS, YA A LA VENTA

Desde este viernes los boletos para el Clásico Mundial están a la venta y este sábado 10 de diciembre estarán disponibles para el público en general. Los precios van desde los 100 pesos a los tres mil, de manera individual, mientras que de los 600 a los 18 mil, si se adquiere un paquete con todos los juegos que se disputarán en el Estadio de los Charros de Jalisco, que tendrá una capacidad de 16 mil aficionados.

^ Al Inicio ^