<
>

George Springer no jugará el Clásico Mundial de Béisbol

La utilización de George Springer como hombre proa ha sido una estrategia efectiva del manager de los Astros A. J. Hinch. Thomas B. Shea-USA TODAY Sports

HOUSTON -- Luego de algunos meses de incertidumbre, finalmente el jardinero de los Astros de Houston, George Springer, decidió no tomar parte en el Clásico Mundial de Beisbol que se llevará a cabo en marzo.

Lo anterior fue confirmado por el gerente general de la novena de Puerto Rico, Alex Cora, en una entrevista con el portal ‘El Nuevo Día’.

Springer podía jugar por Puerto Rico o por Estados Unidos. Al final optó por no hacerlo con ninguno.

“Es una decisión de él y me fue comunicada por WBC Inc (brazo de Major League Baseball que organiza el Clásico). No se comunicó conmigo, sino que lo hizo a través de ellos”, dijo Cora, quien será el coach de banco de los Astros a partir de este año.

“Mientras más se tardaba para dar la contestación, más nos imaginábamos lo que iba a pasar. Nada en contra de Georgie, pero desde que leí a finales de diciembre de un reportero de Houston que (Springer) había dicho que no había tomado una decisión todavía nos imaginábamos lo que iba a pasar. Se le respeta la decisión, pero si tenía planes en aquel momento tenía que haberlo dicho”, añadió.

Tras la negativa de Springer de unirse a Puerto Rico, Cora no reveló cómo quedará confeccionado el trío de jardineros para el Clásico Mundial, aunque el veterano Carlos Beltrán ya confirmó su participación en el evento, al igual que Eddie Rosario.

Puerto Rico jugará en el Grupo D del Clásico en Guadalajara y enfrentará a Italia, Venezuela y México. Su debut será ante Venezuela el viernes 10 de marzo.

La decisión de Springer resulta polémica, pues en febrero de 2016 dijo que estaría disponible para participar por Puerto Rico.

“Estoy emocionado y es un honor poder representar la Isla. Es algo de lo que mi madre y mis abuelos estarán muy orgullosos”, sostuvo Springer en su momento.

No obstante, cambió de parecer. Otros como Nolan Arenado y Marcus Stroman que también eran elegibles para jugar por Puerto Rico, optaron por unirse a Estados Unidos.