<
>

Listos los entrenamientos y fogueos para el Clásico Mundial

ORLANDO, Florida -- Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol del 2017 revelaron los sitios de entrenamientos y el calendario de partidos de exhibición que tendrán las 16 selecciones participantes antes de debutar en el campeonato que montan conjuntamente la Federación Internacional de Béisbol, las Grandes Ligas de Estados Unidos y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores.

La cuarta edición del Clásico Mundial se celebrará del 6 al 22 de marzo en seis ciudades de cuatro países. Japón ganó en el 2006 y 2009, mientras que República Dominicana conquistó la corona de forma invicta en el 2013, cuando la federación internacional del deporte decidió agregar el título de campeón mundial al ganador.

En la primera ronda, Holanda, Israel, Taiwán y Corea del Sur (Grupo A) jugarán en el Gocheok Sky Dome de Seúl, Corea del Sur, del 6 al 10 de marzo; Australia, Cuba, China y Japón (Grupo B) accionarán en el Tokio Dome de Tokio, capital de Japón, del 7 al 11 de marzo; Canadá, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana (Grupo C) se medirán en el Marlins Park de Miami, Florida, del 9 al 13 de marzo, y el grupo D (Italia, México, Puerto Rico y Venezuela) en el estadio Charros de Jalisco de Guadalajara, México, del 9 al 13 de marzo.

Los dos mejores equipos de los grupos A y B avanzarán a la segunda ronda en el Tokio Dome, del 12 al 15 de marzo, mientras que los dos mejores de los grupos C y D pasarán al Petco Park de San Diego, del 14 al 19. Las semifinales y la final se jugarán en Dodger Stadium de Los Angeles, del 20 al 22 de marzo.

Todos los equipos del Grupo A se reportarán a los entrenamientos en el Gocheok Dome de Seúl el 1 de marzo y tendrán dos días de prácticas y dos partidos de exhibición, cada uno, contra selecciones de la policía y las fuerzas armadas coreanas.

Las selecciones del Grupo B entrenarán en Osaka, hogar de los Orix Buffaloes de las ligas mayores niponas, desde el 2 de marzo, y jugarán dos partidos de exhibición, cada uno, contra Orix, Hanshin Tigers y Seibu Lions. Cuba enfrentará a Orix el viernes 3 y a Seibu el domingo 5.

Los conjuntos del Grupo C entrenarán, del 6 al 8 de marzo, en bases de prácticas primaverales de equipos de Grandes Ligas en el área de Florida: Canadá en Dunedin (Azulejos de Toronto), Colombia (Mellizos de Minnesota) y Estados Unidos (Medias Rojas de Boston) en Fort Myers y República Dominicana en Bradenton (Piratas de Pittsburgh).

Canadá jugará con los Azulejos y los Yankees de Nueva York (7-8); Dominicana con los Orioles de Baltimore y Pittsburgh (7-8); Colombia ante los Rays de Tampa Bay y los Mellizos (8-9) y Estados Unidos contra los Mellizos y los Medias Rojas (8-9).

Los países del Grupo D estarán concentrados en las facilidades de clubes de las ligas mayores en Arizona del 6 al 8 de marzo: Italia en Mesa (Atléticos de Oakland), México en Peoria (Padres de San Diego), Puerto Rico en Salt River (Rockies de Colorado) y Venezuela en Surprise (Reales de Kansas City).

Italia tendrá dos encuentros de fogueo con los campeones Cachorros de Chicago y los Atléticos (7-8), México con los Padres y los Diamondbacks de Arizona (7-8), Puerto Rico ante los Gigantes de San Francisco y los Rockies (8-9) y Venezuela contra los Reales y los Vigilantes de Texas (8-9).