ESPN Digital 7y

Adrián González cree que México puede ser campeón del Clásico

MÉXICO -- El próximo mes de marzo se disputará el Clásico Mundial de Béisbol y en Guadalajara, la Selección Mexicana se medirá a Italia, Venezuela y Puerto Rico, rivales del mismo nivel, de acuerdo al análisis de Adrián González, quien piensa que el trabajo duro será el mejor aliado del combinado azteca al que le ve oportunidades de ganar el torneo, pues confía en la calidad que hay entre los peloteros.

“Lo que más quiero en los Clásicos que me quedan, es decir que fuimos campeones, levantar la bandera mexicana representando a México, y que todos estemos orgullosos. Creo que la gente no va a decir en cinco años que hubo personas que no eran mexicanas. Lo más importante es ganar y representar a México”, explicó al respecto sobre la posibilidad de que a México lo defiendan peloteros que no necesariamente sean mexicanos de nacimiento, sino que incluso, pueden aprovechar hasta que sus abuelos lo sean, como es el caso de Khris Davis, jardinero de los Atléticos de Oakland.

González habló sobre la disputa que hay entre la Federación Mexicana de Béisbol y algunos directivos de la Liga mexicana, quienes desean que el equipo azteca sea formado exclusivamente por mexicanos de nacimiento, algo que no cree prudente el ‘Titán’, quien se basa en las reglas de la competencia como tal.

“Cada quien tiene sus razones, sus explicaciones y solo hay que seguir las reglas que cada quien impone. Yo me siento 100 por ciento mexicano, aunque no nací en México. Toda mi niñez la viví en Tijuana, no hablé inglés hasta los 10 o 12 años. De costumbres, sangre y todo mexicana”, indicó, al tiempo que recordó que la mejor manera de enfrentar a conjuntos como los que tendrá en la Fase de Grupos que se realizará en Guadalajara, es con peloteros de Grandes Ligas.

“Las condiciones las tienen, algunos han llegado a Ligas Mayores y cuando participas contra Venezuela o Puerto Rico, que están llenos de Ligamayoristas, por lo que la mejor forma de ganarles es teniendo al mejor equipo posible. El mejor equipo es con el que las reglas te dan y teniendo a un Khris Davis, te va a dar mejor oportunidad de levantar esa bandera diciendo que eres el campeón”, sostuvo.

URÍAS, CON TODO EL FUTURO POR DELANTE

La campaña pasada, una de las novedades de los Dodgers, franquicia en la que juega el ‘Titán’, fue el debut de Julio Urías, un joven lanzador mexicano en quien González tiene mucha fe y valora se madurez para prepararse cada día. De hecho, el inicialista de la novena angelina le prevé un futuro brillante, siempre y cuando prepondere el trabajo por encima de otra cosa.

“Julio es una tremenda persona, un alma de Dios a quien admiro mucho, lo quiero mucho y tiene todo el talento del mundo. Es un joven respetuoso, una persona que se entrega al béisbol y quiere hacer lo mejor para su carrera, para su equipo. Cada día enseña que tiene madurez porque tiene 19 o 20 años y un joven normalmente a edad no es tan serio o maduro como él es, y es una virtud que trae. Estoy contento por lo que ha logrado hasta el momento, pero tiene mucho por delante y lo va a lograr. Lo más importante es ayudarle a mantener los pies en la tierra y poco a poco seguirá trabajando duro como lo hace. Un pitcher como Clayton Kershaw, que tiene ese mismo talento, y si algo ha tenido en su carrera, en todos los años que he estado con él, es que no hay un pitcher que veas que trabaje más que él, y si Julio puede llegar a ese nivel de trabajo, se mantendrá como Clayton lo ha hecho”, sentenció.

^ Al Inicio ^