Con pocas variaciones en relación con la Serie del Caribe, Cuba anunció hoy el equipo que participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol.
Tal como se había dado a conocer de antemano, Carlos Martí llevará las riendas de la selección nacional, que jugará en el grupo B en Tokio junto a las escuadras de Japón, Australia y China.
El equipo tiene a 20 peloteros que jugaron en el clásico caribeño en Culiacán, entre ellos los receptores Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez, a quienes se les une Yosvany Alarcón.
Como jugadores de cuadro repiten Willian Saavedra, Guillermo Aviles, Carlos Benítez, Alexander Ayala y Yordan Manduley, con las adiciones de Yurisbel Gracial y Jefferson Delgado.
A los jardineros Alfredo Despaigne, Víctor Víctor Mesa, Roel Santos y Yoelkis Céspedes se añade el veterano Frederich Cepeda, presente en las tres ediciones anteriores del Clásico Mundial.
El cuerpo de lanzadores tiene a Freddy Asiel Alvarez, Yosvany Torres, Vladimir García, Yoanny Yera, Lázaro Blanco, Vladimir Baños, Alain Sánchez, Raidel Martínez, Leandro Martínez, Miguel Lahera, Liván Moinelo, Jose Angel García y Noelvis Entenza.
Cuba enfrentará a Japón el 7 de marzo, en el primer juego de la llave B.
Un día después chocará con China y cerrará su calendario de primera ronda ante el seleccionado australiano, el 9 de marzo.