BUENOS AIRES -- Realmente no me sorprendió. Cuando me enteré que había terminado el primer día entre los líderes, imaginé que podía ganar el título. Era eso o una salida rápida.
Habíamos quedado en encontrarnos en la tarde del martes, pero tuve la "mala suerte" que avanzara al segundo día cargado de fichas. Cuando llegué, estaba concentrado entre una pila de varios colores...
"¿Vos no sos el de la tele?", lo saludé a la pasada remitiendo a su reciente publicidad junto a Juan "La Brujita" Verón. Hizo caso omiso antes de saludarme y volver a la mesa, concentradísimo.
Gastón Catzman cada vez juega menos al poker, pero en la Madero Master Cup III, nuevamente volvió a reafirmar su condición como uno de los mejores jugadores de Argentina. No por nada es patrocinado por PokerStars.net. ¿Qué hizo para merecerlo? Es ganador. Punto final.
En el torneo lo vi en un modo hablador desgastante e irritante. No le faltó el respeto a nadie, pero se lo notaba confiado ante las miradas de rabia de sus rivales cada vez que les sacaba las fichas con cartas imposibles.
El Srcatz, por su tipo de juego, tiene la característica de volverte loco, enfermarte. Es un jugador que empuja y empuja y no tiene miedo a quedarse sin fichas. Sabe además aprovechar los momentos de mayor tensión: cuando todos están sufriendo para cobrar, él sale a jugar el todo por el todo con casi cualquier carta.
La suerte lo ayudó un poco en Madero. Pudo haberse quedado afuera cuando se jugó, sin mirar las cartas, con 8-2 y recibió el call del Indio Guevara con K-7. Pero el gato tiene siete vidas. Pobre Indio, afuera enfermo con dos 8s en las comunitarias. Hagamos un espacio para festejar la labor de Guevara, quien viene de ganar el segunda chance en el LAPT Perú y sumó ahora un sólido quinto lugar.
También recibió una manito cuando pagó con 2-3 el all-in de Sergio Farías y le voló el 2. ¿Suerte? Sí, pero hay que reconocer que la mayoría de los jugadores no entendería que Gastón pagó el jugado porque le daban los odds.
A los últimos dos rivales los eliminó "legítimamente". Primero sacó al español Diego Gómez con K-J contra Q-J y en el heads-up, no tuvo piedad con Gustavo Viatri, el último escollo entre los 131 participantes del torneo.
Ante un flop K-2-10, ambos pasaron. El 3 voló en el Turn y Gastón hizo check-jugado ante el raise de Viatri, quien aceptó antes de tirar sus cartas, ni siquiera queriendo ver el river. ¿Por qué? Gastón mostró par de Reyes para la pierna y el título de campeón.
Así embolsó el premio mayor de 120.257 pesos y dejó en claro cuál es su virtud: ser ganador.