<
>

El comienzo de un sueño

Mi sueño es convertirme en jugador de poker profesional. Hace cuatro años que comencé jugando torneos caseros y participando de los torneos de 15 mil colones que se hacían en el Radisson, por entonces, el mejor evento que había en Costa Rica, mi país natal.

Tanta práctica en vivo hizo que me decidiera a abrir una cuenta en PokerStars y comenzara a jugar. Como cualquier novato, empecé jugando torneos baratos y a medida que fui agarrando confianza, comencé a subir mis niveles.

Siempre jugué torneos, no soy jugador de cash. Me gusta la adrenalina que implica el torneo, llegar a ser el mejor de todos y coronarse campeón. En lo que a modalidad respecta, mi fuerte es el no limit hold'em, aunque debo confesar que alguna que otra vez me siento a jugar cash en PLO.

Por estos tiempos ya no acostumbro a jugar mucho en vivo, y si lo hago es porque hay un buen torneo, con buenos premios. La mayor parte de mi tiempo me la paso jugando online, entre 8 y 14 horas por día. Me mantengo en niveles de 50 a 200 la mayor parte del día, pero subo cuando hay torneos buenos como el Super Tuesday o el Wednesday quarter million. En este último tuve la suerte de adjudicarme un primer lugar en octubre de 2008, que me reportó 47 mil dólares de premio. ¿Nada mal no?

También me gustan los torneos de 109 con rebuys en los cuales tengo múltiples mesas finales y un primer puesto, y por supuesto, me encanta jugar los domingos, que están llenos de garantías muy buenas. Lamentablemente no he tenido la suerte de toparme con un premio de esos todavía en mi carrera, pero no faltará tiempo.

En vivo tuve varios buenos resultados en Latinoamérica. En el primer LAPT de todos, el de San José, llegué a la mesa final entre 398 jugadores. También llegué a la mesa final en el LAPT Puerto Vallarta, de la temporada 2009. Y sumé recientemente un cobro en el LAPT Lima.

Otra de las experiencias más increíbles que me tocó vivir fue en el EPT Barcelona, un torneo espectacular con los mejores del mundo sentados a tu lado. También jugué en la PCA de Bahamas tras ganar la clasificación en un Step 6, y podría decir que es el mejor torneo fuera de Las Vegas; un lugar paradisiaco en el cual con solo estar ahí ya uno se siente ganador.

Como verán, mi carrera incluye varios viajes por el mundo, pero sé que para convertirme en profesional, lograr el apoyo de una sala de poker y obtener el reconocimiento mundial, necesito sumar cada vez más experiencia y obtener aun mejores resultados.

Creo también que la mejor manera de aprender es jugando frente a los mejores del planeta y sin dudas ese roce es el que necesito para seguir creciendo como jugador.

Por eso, luego que me negaran la chance de ir a jugar a Las Vegas por esas cosas que tienen los americanos y sus reglas, decidí emprender un viaje a Europa en busca de nuevas experiencias.

Todo empezó cuando gané un satélite de 11 Euros con recompra para el torneo Estrellas de Madrid. Entonces decidí que era un buen momento para emprender una aventura y aprovechar la cruzada de charco para conocer otros lugares y jugar poker del bueno.

La travesía comenzará en España y luego viajaré a Inglaterra para jugar el UIKPT Brighton, que tiene un buy in de 1100 libras esterlinas. De ahí me trasladaré al Venecia, para jugar el Evento Principal del IPT Venice de 2200 Euros y luego regresaré al continente para participar del LAPT Florianopolis.

Espero las cosas salgan bien y que Dios nos acompañe a mi familia y a mí en esta increíble aventura.

Sólo me queda agradecerles a todas las personas que creen en mí y me han hecho fortalecer mentalmente para alcanzar mis niveles más altos de juego.

Los invito a acompañarme en este viaje y espero, de su mano, poder conquistar Europa y quedar un paso más cerca de mi sueño.