<
>

Otra prueba superada

¡Hola! ¿Cómo están? Les cuento que ya terminó mi labor aquí en el UKIPT Brighton y puedo volver a decir que es prueba superada. Sé que me había dispuesto a llegar a la mesa final, pero haber terminado en el puesto 11 es un logro muy importante para mi carrera y para el objetivo general del tour.

Estoy muy contento con todo lo que se logró aquí y puedo decirles que no fue nada fácil. El Día 1A empecé excelente, doblándome rápido en los primeros niveles y llegando a esta chip leader en las últimas horas del día. Sin embargo, un horrible bad beat runner-runner sobre el final arruinó la jornada y me hizo caer duro.

La mano fue así: un jugador (Sam Grafton) me sube en primera posición y pagan tres jugadores. Yo por odds pago en la BB con 9-6 y tengo la suerte que en el flop me cae la escala flopeada, 5-7-8. El raiser inicial sale mandando y todos botan. Ahí resubo de inmediato porque había color pintado y me dice all-in. Obviamente pagué y me da mucha felicidad ver que tenía trío de 5s. ¡Era la chance de llegar a las 90 mil fichas! Sin embargo, lo peor sucedió después. En turn y river salen dos 6s y mi rival forma el full house, dejándome en súper tilt y con sólo 21 mil fichas. Por suerte pude llegar al final del día y logré clasificar.

Al comenzar el Día 2, me propuse no pensar en eso y comenzar a levantar mi stack como si nada hubiera pasado. Mi mente funcionó a la perfección y en 45 minutos ya había subido a 75 mil fichas y estaba en buena posición para cobrar, algo que en ese momento era mi meta principal, dado que con ese cobro me ponía 3 de 3 en cobros en los últimos meses. (NE: 20º en el LAPT Lima y 26º en el Estrellas de Madrid).

Finalmente pude avanzar y llegué a estar cerca de la mesa final, pero caí en el puesto 11. La mano con la que salgo se da cuando con par de 2s me choco con las Reinas de mi contricante y nada puedo hacer. Yo estaba en 180 mil fichas con luces en 6000/18000 y mi rival me sube desde el botón, a lo que decido ir por todas con par de 2s y para lamento mío él llevaba las Q's que se mantuvieron y pues bueno, salí. Me alegro haber salido de esta forma, a estas alturas lo que más duele es salir con un badbeat.

Para terminar de ganar en mi día me fui para el hotel y le dije a mi esposa que fueramos a celebrar con un almuerzo en la marina de Brighton, donde jugamos boliche un rato y disfrutamos de un buen rato juntos. La pasamos increíble y terminé bailando en un juego electronico divertidísimo, hubiera sido lindo que me vieran.

Pasado manana vuelo a Paris donde voy a estar seis dias de vacaciones, en los cuales voy a disfrutar de Euro Disney junto a mi familia. Esos días estare alejado de la computadora para dedicarle todo el tiempo posible a mi esposa e hijo.

Así que mi próxima entrada llegará cuando vaya para el IPT Venecia. Entonces volveré con nuevas aventuras y les relataré lo que suceda en este nuevo tour de PokerStars.

Un abrazo para todos y que estén bien.

Pura Vida