<
>

El Grupo A

BUENOS AIRES -- Es verdad que este miércoles se podría definir el grupo A si es que Santa Fe gana y Tolima no lo hace, con ese panorama el rojo haría 10 puntos y el vinotinto si empata llegaría a 6. Pero a continuación haremos un breve análisis de lo que puede pasar en esta apretada zona.

Sin duda y no es un secreto la primera opción es para Santa Fe que es el único que depende de sí mismo para ser finalista, no tiene que salir de Bogotá en las próximas dos fechas y jugará mano a mano con sus perseguidores del grupo Tolima y Equidad.

En contra tiene el desgaste propio de la competencia del semestre y que físicamente varios jugadores importantes llegan al límite. A favor, que recupera a su goleador Cristian Nazarit que está en condiciones de volver luego de la sanción. Tolima debe acordarse de ganar en casa y así mantener toda la posibilidad hasta la última jornada, si gana llegaría a 8 puntos y pase lo que pase con Santa Fe jugaría el próximo fin de semana una verdadera final en el Campín ante el rojo.

Lo de Equidad es un poco más difícil pero el equipo de Alexis demostró ante Tolima en dos partidos que sabe jugar finales y que tiene mucha jerarquía, algo clave en estas instancias. Los verdes de la capital tendrán que ganar y esperar a que Tolima no lo haga para así llegar a 8 puntos y en la última fecha vencer a Huila en Neiva.

Este grupo sigue tan parejo que hasta el último, hoy por hoy Huila, tiene posibilidades. Es complicado pero no imposible, debe ganar los dos partidos y esperar a que Santa Fe no le gane a Equidad ni a Tolima, y así sería el finalista con 10 puntos.

Pese a las canchas difíciles y a las condiciones se ha tratado de jugar bien y los 4 equipos de esta zona tiene opción y además tienen con qué llegar a la final, así que nada está escrito y en 6 días sabremos la verdad.