<
>

Vélez merece un reconocimiento acorde a su nivel

BUENOS AIRES -- ¿Alguien se preguntó qué impacto mediático se hubiese generado si la campaña que está realizando Vélez fuese protagonizada por River o Boca, o por alguno de los otros tres grandes del fútbol argentino? En realidad no es rigurosamente necesario hacerlo, pero sí vale para no dejar de reconocer los méritos de un equipo que ya está entre los cuatro mejores de América y que, al mismo tiempo, lidera incuestionablemente el Clausura.

Pero, por supuesto que sus buenas presentaciones en los dos torneos no sólo se sustentan en los once iniciales.

Cuando por algún motivo se ausenta un futbolista titular, el reemplazo no sólo cumple, sino que en ocasiones hasta supera la expectativas. Alguna vez Ricardo Álvarez ingresó en carácter de juvenil, y finalmente llegó para quedarse.

David Ramírez: con 6 goles es el máximo goleador de Vélez en el certamen doméstico y más allá de eso, aporta jerarquía con su juego. Es el mejor de los ejemplos. No es titular por la calidad individual innegable de Martínez, Silva, Moralez y el muy buen momento de Augusto Fernández. Sin ir mas lejos, el último domingo un Lanús ganador fue víctima de la buena puntería del mago de Villa Ramallo.

Héctor Canteros: cuando Razzotti o Zapata no están, surge este mediocampista que une cantidad con calidad. Desde la función de doble cinco tiene la capacidad de recuperar la pelota y de administrarla con un enorme criterio ofensivo. Ante Quilmes llegó al gol, aunque está claro que los de Liniers tienen otras prioridades en ese aspecto.

Iván Bella: recorre la banda como pocos y le aporta además al Tigre Gareca la opción de ubicarlo por un delantero o por un mediocampista de ataque sin dejar de ser ofensivo. Tiene potencia por la línea hacia adelante y hacia atrás, buen manejo del balón y puede asistir o convertir. Igual que Canteros, reune 10 apariciones en el Clausura.

Agustín Vuletich: juega en un lugar que su entrenador conoce perfectamente y encontró su lugar desde la lesión de Guillermo Franco, el correntino que ya retornó ante Libertad en la copa. Tiene buena contextura física y sabe relacionarse futbolísticamente con sus compañeros de buen pie. Busca mejorar su acceso al gol.

Y Gastón Díaz: un lateral que siempre cumple ante la ausencia del más emblemático del plantel, Fabián "poroto" Cubero.

Lo concreto es que Vélez ya está en semifinales de Copa Libertadores y puntero en la Argentina. ¿Podrá sostener el ritmo y consagrarse en ambos frentes?