<
>

Minuto Barril: Cada uno con el zapato que le calce

BUENOS AIRES -- ¿Se acuerdan de aquel partido que River perdió ante Godoy Cruz en el Monumental por 2 a 1? Si el equipo de Núñez vencía quedaba en condición de único líder del Clausura. Sin embargo, ese partido fue el punto de partida para la confusión millonaria. La recordada y polémica modificación de Buonanotte generó otras consecuencias, mas allá de la postergación del volante de Teodelina y la pérdida del partido.

Desde entonces, se le dio rienda suelta a la idea que se podía ser más ofensivo. Entonces JJ López cambió el esquema. Ingresó Funes Mori por Buonanotte o Lanzini y pasó a jugar con un 3-4-1-2. A partir de allí River ganó uno de los últimos 6 juegos. Es más, en aquel clásico las buenas intervenciones de Carrizo fueron decisivas. Después la historia es tan reciente como conocida.

¿Volverá River a la figura del doble enganche ante Olimpo? "El" rival directo que siempre, escapándole del fuego del descenso, se sintió más cómodo jugando con un enganche Martín Rolle y dos delanteros, por lo general Maggiolo y Bareiro.

Que cada uno se calce el zapato que le quepa y a partir de allí nos entreguen una verdadera final, esta vez muy distinta de las que River siempre supo jugar.