<
>

Minuto BarrilA River le falta ¿fútbol o determinación?

BUENOS AIRES -- Si en la previa del duelo determinante entre Olimpo y River puntualicé que el millonario sin la figura de doble enganche decreció en términos de resultados y de solidez en su juego, tras el empate 0 a 0 en Bahía repito el concepto con mas énfasis y agrego argumentos. Hay dos situaciones claras. Por un lado, como los delanteros no recibían la pelota, Leandro Caruso debió retroceder sistemáticamente hasta la zona de gestación para jugar de lo que no es, perdiendo muchas veces la posesión y sin ser determinante donde mejor de desenvuelve, en el área rival.

Por otro lado, Eric Lamela sin ser un enganche tradicional, queda solo en ese rol y sólo prospera cuando gana en la gambeta larga. Pero desde muy lejos y llegando sin resto a la zona caliente. Sin duda, Lanzini o Buonanotte liberarían mas a la joya millonaria.

El tercer beneficio señala que, con dos enlaces, Almeyda y Acevedo tienen menos obligación en el reparto del juego y pueden ocuparse mas de relevar las proyecciones de los laterales Paulo Ferrari y Juan Manuel Díaz, al mismo tiempo, dos variantes mas en la ofensiva de River.

En otro orden,en el plano individual vale reconocer al mejor en el equipo de JJ Lopez, Juan Pablo Carrizo. Muy bien en personalidad, en el arco y en la decisión de no arriesgar sin necesidad. Un líder.

En el final, una sensación. Queda claro que River no jugó un buen partido. Lo suficientemente notorio como para que su gente en Bahía se lo hiciera notar. Que le faltó al millonario? Brillo? o determinación para buscar la victoria?