<
>

Minuto Barril

BUENOS AIRES -- Finalmente parece que JJ Lopez revisó cuales fueron las mejores versiones que River presentó en el actual Clausura y tomó la decisión de volver a jugar con dos enganches y un delantero. Pero al margen del esquema, corresponde analizar quiénes lo interpretan.

El reingreso de Diego Buonanotte parece positivo desde todas las perspectivas. Es un jugador nacido en el club, tiene personalidad, puede resultar desequilibrante, oxigena a Erik Lamela en la creación y como valor agregado está despidiéndose de River antes de su viaje a España para incorporarse al Málaga. Esto le quita presión en primer término y le da la oportunidad única de ser uno de los artífices de la posible salvación del equipo. Parece una jugada acertada.

¿Se puede discutir la exclusión de Mariano Pavone? Y la verdad es que no. Su nivel es bajo, anotó apenas 4 goles en el certamen . Dos de ellos de penal, ante Vélez y Racing, y los otros dos para las victorias ante Independiente en Avellaneda y Banfield en el Monumental. No es una cifra alentadora, menos si se tiene en cuenta que su reemplazante, Leandro Caruso, marcó 3 goles con mucho menos tiempo en cancha.

Otros dos aspectos para resaltar: Ante la ausencia del suspendido Walter Acevedo el entrenador analiza colocar a Manuel Lanzini al lado de Almeyda. Parece una decisión riesgosa. Matías tiene una sobrecarga muscular (lo van a esperar hasta último momento) y en esa condición comportarse como el único contención en el medio no resulta aconsejable.

¿No sería mejor Cirigliano? Atención porque Colón de visitante ganó 4 de los 7 partidos que jugó con 11 goles en su haber. Godoy Cruz, All Boys, San Lorenzo y Estudiantes lo sufrieron en sus casas. A River no le sobra paño, no está en condiciones de confundir ataque con arrebato o descompensación.

En términos individuales surge una buena noticia para la multitud que colmará el estadio Monumental: regresará Jonathan Maidana. Un zaguero experiente y que ofrece garantías.
Después de sumar 4 partidos sin ganar, el millonario vuelve a la figura táctica que le permitió construir 5 de las 6 victorias que reúne. Esto, más la determinación en la búsqueda de la victoria que no mostró ante Olimpo ¿le alcanzará para recuperarse y terminar con la pesadilla del promedio?