<
>

Guadalajara, hueles a pura tierra mojada

GUADALAJARA -- Para que los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 estén a sólo unas horas de su inauguración, el comité organizador ha tenido que luchar "contra viento y marea" ...literalmente.

Constantes amenazas de la suspensión del evento por conflictos administrativos, económicos y políticos, complejos mal diseñados (como el velódromo, en el que se tuvieron que retirar seis torres que servían como soporte del techo porque, aunque usted no lo crea, afectaban el área de competición), numerosos retrasos en las obras y en la homologación de algunos recintos deportivos, entre otros.

Por si esto fuera poco, el huracán Jova casi "agüita" la inauguración que, según los organizadores, será tan espectacular como la de unos Juegos Olímpicos.

Afortunadamente, Bernardo de la Garza, Diréctor General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), confirmó que el fastuoso evento sí se llevara a cabo en tiempo y forma (aunque la naturaleza no tiene palabra de honor).

Con base a lo que he visto desde mi llegada, la Perla Tapatía está lista para la décimo sexta edición de los Juegos Panamericanos, y estoy seguro que la justa superará las expectativas.

Los mantendré informados. Saludos.