GUADALAJARA -- Entre Jose Ramón, Andrés y yo parece que llegamos al punto en el que las casi 5 horas que estamos al aire de manera ininterrumpida nos volvemos cómplices sintonizados.
Nosotros disputamos nuestros propios Panamericanos. Nuestra medalla es su preferencia.
Cuando ESPNDeportes se planteó el reto de dar una excepcional cobertura a los Juegos Panamericanos, sabía que el reto no era menor. El despliegue que el Líder Mundial en Deportes ha generado en Guadalajara está a la altura del evento más importante.
Somos más de 100 que, hasta ahora, arrancamos desde las 9am y terminamos a las 9pm. Pero a partir de este martes viene lo bueno.
El reto es poner 7 horas continuas de actividad en nuestra pantalla, con las voces de nuestros relatores y analistas y los reportes y entrevistas de nuestro grupo de campo, juntamos tanta información tan rápido como sea posible para preparar el escenario entre competencia y competencia. Y lo estamos ejecutando muy bien.
Pero siempre lo podemos hacer mejor.
Termina el taekwondo pero la natación apenas llegua a su meridiano, el volley de damas entra a definir a sus semifinalistas. El velódromo sigue pintado de amarillo, rojo y azul aunque el diseño de las franjas ha cambiado. Tiro, remo y bádminton comenzarán a coronar desde temprano y la sutileza de la gimnasia rítmica está por despedirse.
Nosotros apenas nos estamos encarrilando.