<
>

Una victoria salvó a Carmelo

Los Knicks demostraron que pueden ganar aún cuando Carmelo Anthony no tiene el balón Sam Sharpe/US Presswire

!Qué suerte tiene Carmelo Anthony!

El delantero de los New York Knicks tuvo el peor desempeño ofensivo de su carrera al anotar un solo punto el martes por la noche ante los Charlotte Bobcats.

Pero si bien su pobre actuación en el ataque no pasó inadvertida en las notas en los diarios neoyorkinos, Nueva York ganó, después de seis derrotas consecutivas. Y no sólo ganó, sino que por primera vez lució como algo parecido a un equipo.

Anthony apenas hizo cinco intentos al canasto, todos fallidos, con una tirada libre. Capturó 11 rebotes y repartió cuatro asistencias.

Una derrota hubiese colocado al descendiente de puertorriqueños como el chivo expiatorio en las primeras planas de Nueva York y el resto del mundo. La novedad no escapó de los primeros párrafos en los implacables diarios New York Post y New York Daily News, pero combinado con la victoria de los Knicks y las grandes actuaciones de Tyson Chandler y Amare Stoudemire, el trago no resultó tan amargo.

"Necesitaba una noche como esta, en la que no tenía mucho y aún así ganamos por mucho", dijo Anthony al New York Post, que comenzó la nota del juego con dos palabras: Un punto. "Todo el mundo produjo. Necesitaba una noche como esta en la que anoto un punto y ganamos por 20. Todos estábamos cansados de perder".

Anthony ha tenido un comienzo de temporada inconsistente, y sin embargo, se encuentra entre los líderes de votos para el Juego de Estrellas. Su talento indiscutible parece no cuajar en la cancha con el de Stoudemire y el dirigente Mike D´Antoni sabe que tiene que lidiar con ese ajuste. Las lesiones han minado su rendimiento, pero esa no fue la situación el martes.

"La muñeca es un desastre, el tobillo está adolorido, el pulgar está adolorido", enumeró. "Mi mente está bien y eso es lo más importante. No tuve que hacer mucho esta noche. Fue la noche de otro".

Más que una victoria, los Knicks necesitaban lucir como un conjunto, particularmente cuando les espera un fin de semana que no es necesariamente un paseo. El miércoles viajan a Cleveland, pero el viernes hacen escala en Miami y el sábado juegan en Houston ante los calientes Rockets.

"La forma en que nos preparamos para el juego fue buena, con nuestra energía, nos sentimos bien en el camerino", comentó Chandler, quien explotó con 20 puntos y 17 rebotes, al comentar sobre el juego en conjunto. "Movimos bien el balón y fuimos agresivos. Esa es la manera en que tenemos que jugar".