<
>

Desafortunada actuación de Marco

Ramos Rizo le puso 6.5 de calificación a Rodríguez Mexsport

MÉXICO -- Hola amigos de ESPN Deportes, es un placer saludarlos, mi opinión acerca del arbitraje en el clásico entre Chivas y América es que se merece un 6.5. La actuación de Marco Rodríguez, silbante central del juego, dejó mucho que desear y vamos a ver por qué razón.

En el primer gol anulado del partido, el que realiza Chucho Benitez dentro del área ante la marca de Kristian Álvarez fue un gol legítimo, ya que Benitez no alcanza a ver al defensa de Chivas y no existe contacto con la cabeza, no hay falta, pero Álvarez engaña al árbitro Marco Rodríguez y no lo señaló como gol.

Es obvio que el ecuatoriano anticipa en el salto a Álvarez y él fingió la falta. Yo veo que el jugador del América gana la disputa del balón, hay una falta, pero es por la inercia que llevaba, es un gol mal anulado. No veo ningún empujón, es una jugada limpia y Benitez gana la posición.

Por su parte, en el gol que le anularon a las Chivas, donde Reynoso remata con la cabeza dentro del área, no veo ninguna falta, Marco Antonio Rodríguez inventa, de hecho sanciona como un amontonamiento y deja de marcar un gol.

Además en la jugada donde Marco Fabián tiene un contacto con Jesús Molina, es muy notorio que el elemento de Chivas golpea con su pierna en el estómago al de América y el silbante del encuentro no lo expulsó.

En tanto, sí fue atinado en la expulsión de Héctor Reynoso casi al final del cotejo, en el momento que agrede a Miguel Ángel Layún con un golpe dentro de la jugada, el jugador fue directo al rival y lastimosamente se tuvo que ir del partido. Así que no me agradó la participación de Marco Antonio Rodríguez, su calificación en este clásico sería apenas aprobatoria.