<
>

Los récords de Iván Rodríguez no podrán ser superados fácilmente

Rodríguez jugó como receptor en más partidos que nadie en la historia de MLB. Mark Cunningham/Getty Images

Iván Rodríguez vestía el equipo de la receptoría con más frecuencia que cualquiera que jugara la posición. Cuando Iván Rodríguez hizo su debut en Grandes Ligas el 20 de junio de 1991, a los 19 años de edad, su receptor opositor de ese día fue el futuro miembro del Salón de la Fama, Carlton Fisk.

Dos décadas más tarde, Rodríguez terminó su carrera con números de un calibre similar al de Fisk.
Fuentes le dijeron a Jerry Crasnick que Rodríguez anunciará su retiro el lunes en Texas. Echemos un vistazo a algunos de los datos estadísticos más destacados de su carrera.

Rodríguez es de Vega Baja, en el área norte de Puerto Rico, un terreno fértil para el desarrollo de peloteros, ya que de allí salieron muchos buenos peloteros a las Grandes Ligas

Iván integró el equipo Todos Estrellas en 14 ocasiones, ganó 13 premios Guantes de Oro y siete premios de Bate de Plata.

Su marca de 67.3 victorias por encima del reemplazo está empatada con la de Fisk para el segundo mejor entre los receptores, sólo por detrás de Johnny Bench.

Rodríguez es el líder de todos los tiempos en juegos en la receptoría, con 2.427. Bateó 311 jonrones, 304 como receptor, y ocupa el quinto mejor de todos los tiempos.

Rodríguez ganó en premio al Jugador Más Valioso de la Americana en 1999, cuando bateó .332 con 35 jonrones y 113 impulsadas. También tuvo 25 bases robadas en esa temporada, el único jugador en tener una temporada de 20 jonrones y 20 robadas como receptor.

En el 2003, Rodríguez firmó con los Marlins de la Florida y ayudó a ese equipo a obtener su segundo título de Serie Mundial.

Rodríguez tuvo 17 carreras impulsadas en 17 juegos de postemporada, tuvo una colisión violenta con J.T. Snow por el último out de la Serie Divisional, y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato después que los Marlins remontaron una desventaja de 3-1 en la serie para vencer a los Cachorros.

Rodríguez ocupa el primer lugar entre los jugadores nacidos en Puerto Rico los jugadores en partidos jugados, turnos al bate y dobles, y segundo en hits, sólo por detrás de Roberto Clemente.

Rodríguez es uno de los cinco jugadores en la historia de Grandes Ligas con un promedio de bateo de .290, 2,500 hits, 550 dobles, 300 jonrones y 1,300n carreras impulsadas.

¿Quiénes son los otros? Babe Ruth, Hank Aaron, George Brett y Barry Bonds.

¿Se encamina Rodríguez a Cooperstown? Considere esto: Hay 16 jugadores que han sido exaltados al Salón de la Fama como receptores. Ninguno tiene tantos hits como Rodríguez: 2844.